Monday 18 de January, 2021

A Festa le permitieron otra vez girar en descubierto y pagó el medio aguinaldo a los municipales de Moreno

Hace dos semanas, los empleados estuvieron cinco días de paro a la espera de que la intendencia abone la totalidad de los salarios correspondientes a noviembre, mes por el cual sólo habían percibido 5 mil pesos.

Protesta en Moreno
Los municipales de Moreno realizaron ruidosas manifestaciones a la espera del cobro de sus salarios

El Gobierno Municipal de Moreno depositó ayer en la cuenta de los trabajadores que prestan servicio para la comunal los montos equivalentes al medio aguinaldo de diciembre. Lo hizo mediante una operatoria similar a través de la que pudo terminar de abonar los salarios de noviembre: fue gracias a que el Banco Provincia le autorizó el giro en descubierto.

“Agradezco al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos haya permitido un nuevo giro en descubierto a través del Banco Provincia para poder hacerlo”, publicó el jefe comunal a través de sus cuentas en las redes sociales. Se refería a la posibilidad de pagar el sueldo anual complementario, que fue concretado tras infinitas gestiones con las autoridades bonaerenses.

Primer Plano On Line pudo confirmar con fuentes sindicales que efectivamente todos los trabajadores percibieron ese monto en la jornada previa a la Nochebuena. Cabe señalar que hace dos semanas, los empleados estuvieron cinco días de paro a la espera de que la intendencia abone la totalidad de los salarios correspondientes a noviembre, mes por el cual sólo habían percibido 5 mil pesos.

Desde septiembre el Gobierno local está pagando a cuentagotas, en dos y hasta tres cuotas, el monto correspondiente a las mensualidades del personal. Moreno atraviesa una serie crisis económica, dado que no alcanza a cubrir con recursos propios su estructura operativa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram