Wednesday 16 de June, 2021

Festa reconoció las tensiones con La Cámpora pero avisó: “el verdadero enemigo son las políticas económicas de Macri y Vidal”

El intendente de Moreno se prepara para las primarias del próximo 11 de agosto y anticipa que, pese a la división local, el Frente de Todos conseguirá en ese distrito “un triunfo contundente”.

Walter Festa
"Lo que tenemos que lograr es madurez para poder mejorar Moreno", manifestó Festa

Walter Festa atraviesa su cuarto año de mandato en Moreno y se prepara para competir por la reelección. Al menos, para dar la batalla inédita en un distrito gobernado por el peronismo: es el único de la provincia de Buenos Aires en el que la Junta Electoral partidaria habilitó la pelea en primarias.

Los vecinos de ese distrito encontrarán otras seis boletas en el cuarto oscuro, y todas serán completas, con las postulaciones a nivel nacional de los Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario en el rótulo para la gobernación y el resto de las categorías a elegir. Difícil de prever el resultado en el pago chico cuando la oferta electoral es tan dispersa.

Sin embargo, y a contramano de lo que indican los antecedentes, hasta el momento la campaña se está desarrollando en un clima de armonía y respeto entre todos los postulantes. “Tengo diálogo con todas las listas, menos en la que está Mariano West (su antecesor en el cargo). El resto está dispuesto a construir un peronismo distinto. Eso es lo que tenemos que lograr nosotros: madurez para poder mejorar Moreno”, reflexionó el intendente en una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Durante la charla, Festa definió a su distrito como “es muy kirchnerista”, y adelantó que allí “Alberto, Cristina y Axel van a tener un triunfo contundente”. A propósito de la situación política, expresó: “yo pude haber sido un intendente que imponga que no haya internas como hicieron otros, que yo no los critico. Lo que veía es que si había tanta división o tantas miradas distintas pero estamos todos del mismo lado, vayamos todos a una interna, que gane el mejor y de ahí vamos todos juntos a la victoria”.

Posteriormente, e indagado sobre la pelea con la agrupación K La Cámpora, que supo ser su aliada cuando llegó al poder en 2015, si bien reconoció tensiones y diferencias consideró que “el adversario real del peronismo y de la gente son las políticas económicas de Macri, Vidal, y en el caso de Moreno Aseff (NdR: el candidato a intendente de Juntos por el Cambio)”.

“No es que estamos peleados con La Cámpora. Yo me reconozco peronista, kirchnerista, estoy muy cerca de Cristina. Esto no es una cuestión de Máximo ni de La Cámpora, fue más mediático que otra cosa. Si está claro es que, si no está bien claro mi liderazgo en el distrito, me parece bárbaro que se ponga a juicio de los vecinos de Moreno”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram