Monday 26 de October, 2020

Con un festival en defensa de la educación pública, juntan útiles escolares y guardapolvos en Ituzaingó

Se hará el próximo sábado 27 de abril a partir de las 14 en la Plaza San Martín, del lado sur. Para el cierre está previsto un recital de la banda 'Ella es tan cargosa'. Enteráte cómo podés colaborar.

Festival por la educación en Ituzaingó
La Plaza San Martín será escenario del festival en defensa de la educación pública

La Mesa Comunitaria en Defensa de la Educación Pública de Ituzaingó, compuesta por organizaciones gremiales y políticas, organiza para el próximo sábado un festival en defensa del sistema. La finalidad del encuentro es, además de cuestionar las medidas de ajuste en torno a la enseñanza obligatoria y denunciar las condiciones en que se estudia y cómo trabajan los docentes, juntar útiles escolares y guardapolvos para entregar a los estudiantes con más necesidades.

Durante la tarde del próximo sábado 27 de abril, desde las 14, en la Plaza San Martín del lado sur habrá festivales artísticos y gazebos en donde los gremios y agrupaciones políticas convocantes presentarán material de lectura para grandes y chicos y distintas actividades culturales. Allí también se leerá un documento que tiene que ver con la educación en general tanto a nivel nacional como provincial y local. Para el cierre está previsto un recital de la reconocida banda ‘Ella es tan cargosa’.

Festival por la Educación Pública

La propuesta tiene también un fin solidario. Es que pretenden recolectar útiles escolares y guardapolvos para entregar a los estudiantes de las escuelas públicas porque muchos padres no pueden hacer frente al costo que implica mandar a sus hijos al colegio.

Lápices, cuadernos, biromes, fibras, carpetas, hojas, mochilas, gomas, plasticolas, sacapuntas, cartucheras y todo lo que se considere de utilidad para asistir a clases será bienvenido. Los organizadores se encargarán de distribuir el material recolectado entre las escuelas en las que existan mayor cantidad de necesidades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram