Wednesday 29 de June, 2022

Figuras clave de Cambiemos de timbreo en la región: Graciela Ocaña visitó Ituzaingó y Marcos Peña estuvo en Hurlingham

La diputada nacional, que fue la figura más votada en la elección legislativa pasada, y el jefe de Gabinete de Ministros, acompañaron a sus candidatos en ambos distritos. Dispares reacciones de los vecinos frente a las visitas.

Timbreo en Hurlingham e Ituzaingó
Ocaña y Marcos Peña recorrieron Ituzaingó y Hurlingham con sus referentes locales

En medio de la turbulencia económica y de las peores semanas para el Gobierno de Mauricio Macri, dirigentes de Cambiemos salieron a timbrear por todo el país con epicentro en el conurbano bonaerense. Dos de las figuras centrales del oficialismo estuvieron en Ituzaingó y Hurlingham: se trata de la diputada nacional Graciela Ocaña y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

En el caso de Ituzaingó Sur, la recorrida comenzó a las 10 y finalizó al mediodía. Caminaron y tocaron timbre sobre las calles Firpo y Los Pozos. Según los dirigentes que pertenecen a la estructura local, no fue la jornada más concurrida por los militantes. En cuanto a la recepción del vecino fue notoriamente dispar. En algunos casos directamente no abrieron sus puertas; en otros, plantearon duros cuestionamientos por el rumbo de la economía y el aumento de precios y de tarifas; mientras que hubo quienes aceptaron la presencia en el lugar en buenos términos.

Timbreo en Hurlingham e Ituzaingó

Por ejemplo, Primer Plano On Line presenció el diálogo que mantuvieron con un vecino de la calle Los Pozos, que dijo que los votó y que los va a seguir acompañando, y sumó un fuerte disgusto contra la gestión municipal. En total llegaron a charlar en una decena de casas a lo largo de las dos horas. La diputada nacional estuvo acompañada por los dos de los tres postulantes a la intendencia que ya tiene lanzados Cambiemos en Ituzaingó: Gabriel Pozzuto y Gastón Di Caselnuovo.

TESTIMONIO DE GRACIELA OCAÑA EN DIÁLOGO CON PRIMER PLANO ON LINE

 

“Escuchando cuál es la visión de país que tienen los vecinos de primera mano y llevar el mensaje que quieren transmitirle a nuestra gobernadora, eso es lo importante de estas actividades”, resumió Ocaña en diálogo con Primer Plano On Line. “Nos encontramos con un poco de todo y mucha preocupación, porque las turbulencias económicas nos preocupan a todos”, agregó, al tiempo que reflexionó que poner la cara en estos momentos “le da tranquilidad a la gente”.

Timbreo en Hurlingham e Ituzaingó

MARCOS PEÑA EN HURLINGHAM

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, visitó Hurlingham junto a Lucas Delfino, concejal de Cambiemos y ya instalado como candidato a la intendencia en 2019. “Es importante la visita del jefe de Gabinete a nuestra ciudad para que los vecinos sepan que estamos cerca, que los seguimos escuchando y trabajamos para que cada día vivamos un poco mejor”, indicó Delfino, también subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Por su parte, Peña reforzó el apoyo de todo el gobierno a Lucas Delfino como el candidato para las elecciones 2019: “Estoy muy contento de estar en Hurlingham con el próximo intendente y todo su equipo, recorriendo la ciudad y escuchando a sus vecinos”, subrayó. Es la segunda vez que Peña visita Hurlingham en un timbreo, al igual que hicieron en el último tiempo la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Esteban Bullrich, entre otros.

Marcos Peña en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram