Friday 7 de October, 2022

Furor por las figuritas de Qatar 2022: en pocas horas se agotó el álbum y anticipó tres meses la fiebre mundialista

Si bien el lanzamiento estaba previsto para el próximo miércoles 28, este fin de semana hubo una preventa que agotó álbumes y paquetes con las imágenes de los protagonistas del campeonato mundial de fútbol que se disputará en Oriente Medio entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El álbum de Qatar 2022: para completarlo se requieren 638 figuritas

Niños, adolescentes, jóvenes y adultos futboleros -y no tanto- fueron protagonistas en las últimas horas de la fiebre por el álbum de figuritas que la empresa Panini saca a la venta cada cuatro años en ocasión del mundial.

Como en principio se esperaba su lanzamiento para el próximo miércoles, nada hacía prever que el fin de semana del día de la niñez explotara la venta de álbumes y paquetes de figuritas. Este nivel de “locura” por una colección de figuritas no registra antecedentes, según manifestaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Fueron miles los y las futboleras de toda edad que salieron en búsqueda de un álbum por los kioscos de todo el país corriendo diversa suerte. Aunque la cantidad del pre lanzamiento fue limitada, difícilmente se pudo conseguir el día domingo, ya que el sábado por la tarde los kioscos agotaron su disponibilidad en pocas horas. Así lo manifestaron diversos comerciantes de la zona oeste que en diálogo con Primer Plano Online aseguraron que vendieron un centenar de álbumes en no más de tres horas. Quienes lograron hacerse de un ejemplar se encargaron de publicar en sus redes sociales el lugar donde era posible obtener el preciado botín sin tener que esperar hasta mediados de esta semana.

El álbum del Mundial de Qatar 2022 se comercializa a $750 y cada paquete que contiene 5 figuritas tiene un valor de $150 cada uno. Mejor no hacer cuentas de la inversión final que se requerirá completarlo.

Nadie sabe precisar si el furor inusitado que concitó este año el álbum se debe solo a la messimanía y la posibilidad de que éste sea su último mundial, a la Scalonetta en su conjunto, al viento de cola que dejó el triunfo en la Copa América o a qué otra circunstancia. Lo cierto es que más tarde o más temprano serán millones lo argentinos que con mayor o menor esfuerzo se sumarán con devoción a coleccionar las 638 figuritas del álbum con el sueño de completarlo antes de comienzo del mundial. Eso sí, premio no hay: la retribución es solo sentimental y como en un grito de gol por la albiceleste, aunará en un mismo objetivo a innumerable cantidad de almas que palpitarán, sufrirán y vivirán la pasión por el fútbol desde suelo argentino pero con la mirada y el corazón puesto en Qatar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram