Tuesday 6 de December, 2022

Fijan fecha para el juicio contra el músico ‘Pity’ y ordenan su arresto domiciliario con monitoreo electrónico

Lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 al considerar que las facultades mentales del músico “se encuentran estabilizadas como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra”.

'Pity' se entregó
Pity Álvarez enfrenta una causa por homicidio: será juzgado en febrero de 2023

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) Nº 29 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para el músico Cristian ‘Pity’ Álvarez, quien hoy cumple 50 años, hasta la realización del juicio en su contra, que comenzará el próximo 22 de febrero de 2023.

Actualmente, el exlíder de la banda Viejas Locas vivía en la casa de su madre y concurría dos veces por semana a un centro terapéutico de Castelar, en el que realizaba un tratamiento psiquiátrico. Álvarez enfrenta cargos por el asesinato de su vecino Cristian Maximiliano Díaz (36), en el barrio Samoré de Villa Lugano. El debate, se prevé, tendrá seis audiencias y concluirá el 13 de marzo.

Cabe recordar que, en abril del año pasado, el tribunal había decretado la suspensión del proceso judicial, al considerar que el músico no estaba en condiciones psíquicas de afrontar un juicio oral. Tras el alta otorgada por el centro médico al que asistía y una serie de informes que daban cuenta de una mejoría en el estado de salud, los jueces hicieron lugar a un pedido de audiencia que había realizado la fiscalía este año. Allí, se evaluó la situación de Álvarez y se escuchó tanto a los peritos oficiales como a los de la defensa, que sostenían que el músico no estaba en condiciones de afrontar un proceso.

“Frente a esta situación y luego de evaluar los fundamentos y explicaciones brindadas por los profesionales, adelanto que voy a coincidir con lo dictaminado por la fiscalía -y en esta oportunidad, con la querella-, en cuanto a que, en la actualidad, el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”, afirmó el juez Goerner en su voto, al que adhirieron sus colegas.

LA CAUSA

En el debate que debía iniciarse a principios de marzo de 2021 se iba a juzgar lo sucedido en la madrugada del 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano.

En esa oportunidad, Álvarez y Cristian Díaz comenzaron a discutir y luego a pelear. Ante esto, según la acusación, Álvarez sacó una pistola que llevaba en el bolsillo derecho de su campera y le disparó en la cabeza. Díaz cayó al piso y el músico efectuó tres disparos hacia la misma zona y luego huyó. Según el peritaje, la víctima falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

Además, hay un expediente que también está en la instancia de juicio oral donde el músico está acusado de haber privado de su libertad, con violencia y amenazas, a su manager y a una amiga en noviembre de 2016.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram