Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Filman y detienen a cobarde que agredía a su pareja con golpes de puño y patadas en la vía pública

La mitad de las bonaerenses que participaron de una encuesta oficial dijeron que atravesaron o atraviesan episodios de violencia doméstica, según se desprende de la Encuesta de Prevalencia de Violencia contra las Mujeres realizada en 12 jurisdicciones del país y de la se conocieron datos desagregados de la provincia de Buenos Aires.

El cobarde agresor a punto de pegarle una patada a la chica: fue detenido y quedó a disposición de la justicia

Un cobarde y violento agresor fue detenido en la vía pública mientras golpeaba con patadas y sus puños a quien era su pareja. El hecho quedó filmado por cámaras de seguridad y ameritó la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

El hecho fue detectado por operadores del Centro de Monitoreo de Tigre, que visualizaron la agresión en colectora Este de la Panamerica y Perú, en El Talar de Pacheco. Las imágenes captaron primero a la pareja discutiendo y luego cómo el atacante violenta sin miramientos a la víctima.

Inmediatamente quienes monitoreaban las cámaras dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar y detuvieran al sospechoso. Además, para que pusieran a resguardo a la mujer. El sujeto, sin oponer resistencia, quedó a disposición de la justicia.

Una encuesta oficial realizada en pandemia reveló que la mitad de las bonaerenses atravesó o atraviesa episodios de violencia doméstica. Se trata de un relevamiento realizado en doce jurisdicciones del país y de la que en las últimas horas se presentaron los datos desagregados de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo identificó concretamente que el 48,9% de las entrevistadas del Gran Buenos Aires (GBA) y el 44,7% del resto de la provincia que están o han estado en pareja experimentaron violencia doméstica. Al analizar los datos por edad, son las más jóvenes (entre 18 y 29 años) quienes presentaron mayores niveles de prevalencia de la violencia, con índices de casi el 50%. La violencia psicológica es la que aparece en mayor proporción.

En tanto, el 24,6% de las entrevistadas en el GBA y el 23,2% en el resto de la provincia sufrieron violencia física, incluyendo amenazas de golpe de puño, con cuchillos u otros objetos, hasta uso de armas de fuego. El 20% de las entrevistadas dijo haber atravesado violencia económica, patrimonial y sexual.