Saturday 26 de September, 2020

Fin de un conflicto que parecía eterno: los médicos aceptaron la oferta de Vidal y levantan los paros

Los profesionales de la salud decidieron aprobar “en disconformidad” el aumento del 34,6 por ciento para los ingresantes. Esperan conseguir otro incremento antes de fin de año.

Los médicos levantaron los paros y aceptaron la oferta salarial "en disconformidad"

Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop aceptaron la oferta salarial de la Provincia y levantaron las medidas de fuerza, aunque señalaron que seguirán en estado de “alerta y movilización” para monitorear que se cumplan todos los puntos establecidos en el acuerdo paritario.

Los médicos de la Cicop culminaron el jueves una nueva jornada de paro por 72 horas, mientras discutían en asambleas la oferta formulada el martes por el Gobierno bonaerense. El sábado, el Congreso Provincial de Delegados votó finalmente levantar las medidas de fuerza, aunque lo hizo «en disconformidad» porque, según explicó Pacagnini, aún continúan en “alerta y movilización”, preocupados por la reducción del presupuesto para salud, así como también del tope para salarios del 17 por ciento que surge de las proyecciones económicas oficiales de cara al año que viene.

Asimismo, como parte del compromiso de la Provincia, los médicos consiguieron uno de los puntos más reclamados: que los ingresos se realicen por concurso y que se dejen sin efecto otros mecanismos de contratación precaria. Además, acordaron un incremento salarial equivalente para residentes y becarios, y un cronograma para el pase a carrera de 1.500 profesionales, de los cuales 300 lo harán de manera inmediata.

Por último, en el acuerdo paritario se incluye la promesa de que en un plazo de 45 días estará definida la implementación total del decreto de jubilaciones anticipadas del sector.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram