Friday 4 de December, 2020

Fin de la cuarentena en el área metropolitana y expectativas por la vacuna rusa para fines de diciembre

Lo anunció el presidente Alberto Fernández, que aclaró que “el tema no está resuelto” y pidió a la población que no relaje los cuidados. El jefe de Estado reveló que mantuvo una charla con su par ruso Vladimir Putin para avanzar con la logística.

“Estoy muy satisfecho con que ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema", expresó el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio» ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial. Sin embargo, ya no habrá que pedir permiso para trasladarse entre jurisdicciones.

Asimismo, anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre, donde volverá a analizarse la situación sanitaria. “Estoy muy satisfecho con que ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema», expresó.

En su mensaje, el Presidente fue enfático al aclarar que “el tema (la pandemia) no está resuelto”, por lo que pidió a la población seguir respetando las pautas sanitarias de lavado de manos, uno de tapa bocas y nariz, uso de alcohol en gel y distanciamiento social. “Los mayores de 60 años, fundamentalmente, siguen siendo el principal factor de riesgo, y seguirán exceptuados de ir a trabajar”, puntualizó.

Lo central del mensaje presidencial fue la revelación de la charla que Alberto Fernández mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, por la llegada de la vacuna a nuestro país. “Hemos logrado dar pasos importantes. Estamos trabajando para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países con la idea de que el ANMAT cuente rápidamente para aprobar la vacuna si está en condiciones de que eso ocurra”, refirió.

En principio, el acuerdo sería para la llegada de diez millones de vacunas, es decir, veinte millones de dosis, dado que a los 21 días de la primera aplicación se debe dar una segunda. Todo eso ocurrirá a finales de diciembre, pero eso amerita una fuerte logística para llegar a todo el país. Además, aclaró que están en contacto también con «otros laboratorios», además del ruso, con el objetivo que «los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna» para poder retomar sus actividades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram