Thursday 17 de June, 2021

Otro fin de semana con fiestas clandestinas desactivadas en Ramos Mejía, Laferrere, Escobar y La Plata

En dos de los casos los eventos se desarrollaban en casas particulares y en los otros dos varios de los asistentes intentaron escapar corriendo. Las denuncias de vecinos por el elevado nivel de la música y la gran cantidad de gente reunida fue clave para desarticularlas.

¿Alcanzan con las sanciones establecidas en el Código Penal? La duda que queda luego de otra cantidad de fiestas en este fin de semana

Otro fin de semana de desprecio por la vida, por las medidas sanitarias de cuidado para evitar la propagación de la pandemia y de intervenciones policiales para disipar reuniones prohibidas. Varios distritos del conurbano fueron centro de atención por agrupamiento de jóvenes y adultos a espaldas de la ley. Y una vez más la duda: ¿alcanzan con las sanciones establecidas en el Código Penal? ¿No sería más efectivo otro tipo de castigo, como la obligación de hacer tareas comunitarias, por caso?

Las más grandes de las concentraciones ilegales fueron en Escobar y en La Plata. En el primero de los distritos, en la localidad de Garín se llevó a cabo un evento que tuvo como particularidad gente corriendo para escapar por puertas laterales del local gastronómico ubicado dentro del Country Club Miraflores.

Al ingresar el personal policial, con la anuencia del vigilador privado, constató la presencia de alrededor de 100 personas en el restaurant del lugar, quienes además de estar infringiendo el Decreto de Necesidad y Urgencia que no permite este tipo de reuniones, tampoco respetaban el distanciamiento ni tenían en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

“Al ser alertados del procedimiento, los concurrentes salieron corriendo del recinto y se dispersaron por las instalaciones del barrio privado, con lo cual fue imposible identificarlos de manera individual”, señaló una fuente policial.

En La Matanza hubo dos fiestas desarticuladas. Una de ellas fue en Gregorio de Laferrere, sobre la calle Soberanía Nacional casi Ascubi. Allí, en una vivienda se desarrollaba otro evento con casi un centenar de asistentes, en su mayoría jóvenes, sin respetar el distanciamiento social, ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias.

El caso quedó en manos de la UFI Nº 1, quien dispuso la identificación de quienes estaban presentes e iniciar actuaciones por Infracción al artículo 205 del Código Penal para con los organizadores. Además, que se proceda al secuestro de la totalidad de las bebidas alcohólicas.

En Ramos Mejía se desactivó una concentración de más de 50 personas en otra vivienda particular, quienes tampoco respetaban las medidas de distanciamiento ni sanitarias para evitar la propagación del virusSars-Cov2. También hubo notificaciones masivas sobre infracción al artículo citado en el párrafo anterior.

Por último, se desactivó un festejo de cumpleaños con 150 participantes luego de una denuncia recibida por el número de emergencias 147 del Municipio de La Plata. El evento ilegal se desarrollaba en un predio ubicado sobre la calle 52, casi esquina 223, de la localidad de Echeverry. Varias de las personas “salieron corriendo al ver llegar las patrullas”, mientras otras «siguieron bailando como si nada pasara», indicaron desde el área de Seguridad comunal.

En el lugar secuestraron tres gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas. Además, se procedió al corte de energía del lugar ya que un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y «había gente bailando sobre el mismo».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram