Saturday 28 de November, 2020

¿Fin del conflicto docente? La Provincia ofreció la inflación 2019 más un compensatorio del 15,6% por 2018

En concreto, los sueldos serán liquidados con aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más el porcentual que se abonará en dos cuotas: la primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.

Paritaria docente
Los ministros de la administración Vidal hicieron hoy una oferta que dejó satisfechos a los gremios docentes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoró la propuesta salarial a los sindicatos docentes. Ahora, la administración de María Eugenia Vidal ofreció la inflación acumulada trimestralmente mediante la aplicación de la cláusula gatillo y un compensatorio del 15,6 por ciento por la pérdida de 2018.

En concreto, los sueldos serán liquidados con aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC más los 15,6 puntos porcentuales, que se abonarán en dos cuotas: la primera de 5% (en abril) y la segunda 10,6% en agosto.

El encuentro tuvo lugar la mañana del miércoles en el ministerio de Economía bonaerense. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas. “La intención de la administración de Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación”, informaron fuentes gubernamentales.

Si bien la propuesta será debatida por las bases, los dirigentes gremiales manifestaron su satisfacción a la salida de la reunión paritaria en el Ministerio de Economía. Es que en 2018 se llevaron adelante 20 reuniones con los sindicatos y 11 propuestas distintas, todas rechazadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram