Monday 26 de October, 2020

Fin de un largo conflicto salarial: los médicos aceptaron el 32% de aumento ofrecido por el Gobierno de Vidal

Los profesionales de la salud votaron "por amplia mayoría" dar el visto bueno a la propuesta que realizó la administración bonaerense en el último encuentro, que además incluye otras reivindicaciones y el llamado a una nueva discusión compensatoria en diciembre.

Acuerdo salarial con médicos
Los médicos acordaron una suba salarial del 32 por ciento y la reapertura en diciembre para compensar la inflación

Casi en el cierre de un año con gran cantidad de medidas de fuerza, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense CICOP votó por amplia mayoría aceptar la oferta de aumento salarial del 32% en promedio que oficializó en el último encuentro paritario el Gobierno provincial.

«El congreso provincial de delegados y delegadas de CICOP que sesionó el sábado 10 de noviembre resolvió por mandato de sus asambleas de base, aceptar por amplia mayoría le propuesta que el Gobierno provincial hizo en la paritaria del 5 de noviembre”, indicaron desde el organismo sindical a Primer Plano Online. Cabe aclarar que, como las subas son sobre los montos remunerativos, alcanzan a los jubilados.

Según detallaron, la propuesta de incremento de sueldos establece un 33% para el salario inicial y de un 32% en promedio para el resto de los trabajadores sanitarios. El aumento es similar para residentes, becarios y para los reemplazos de guardia. Además, las partes pautaron una reapertura de negociación paritaria para el mes de diciembre próximo y se avanzará con las mesas técnicas para las temáticas de prevención de hechos de violencia contra los profesionales de la salud y también la infraestructura de los hospitales y centros de salud, en cuanto a las obras edilicias y de mantenimiento que se necesitan.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/21/si-de-perforar-paritaria-se-trata-los-profesionales-de-la-salud-del-hospital-de-moron-se-llevan-los-laureles-consiguieron-un-aumento-que-trepa-al-402-por-ciento/

El aumento de los reemplazos de guardia llega de esta forma a 7600 pesos de lunes a viernes y a 9100 los feriados y fines de semana, y todo con retroactivo de bonificaciones correspondientes a los meses de enero a agosto de 2018. Durante todo el año el Gobierno fue aumentando los básicos según la paritaria cerrada con los estatales pero no así las bonificaciones, por eso hay un retroactivo a cobrar de las bonificaciones que va den enero a agosto de este año.

“Fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante la que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento», cerró Marta Márquez, titular de la organización que representa a los médicos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram