Sunday 24 de October, 2021

El fin de semana llega a Hurlingham el Farmamóvil, en defensa del ejercicio profesional y contra las farmacias shopping

Este tráiler que recorre la provincia de Buenos Aires, estará el sábado 9 y domingo 10 de junio en la plaza central del distrito para brindar información, promover campañas de prevenión de enfermedades e informar a los vecinos de los beneficios del  modelo sanitario de farmacias que actualmente está en riesgo.

En la plaza, los farmacéuticos difundirán campañas sanitarias de prevención, brindarán información sobre enfermedades y tomarán la presión , entre otras acciones.

El Farmamóvil es un nuevo dispositivo farmacéutico que está recorriendo la provincia de Buenos Aires para promover campañas sanitarias de prevención, brindando información para los pacientes, toma de presión y comunicación con el público en general.

Este fin de semana, el también denominado “Farmatruck” se estacionará en la plaza de Hurlingham, ubicada en la Av. Roca y O´Brien para compartir con la gente material de defensa profesional y responder consultas sobre las consecuencias que tendría vulnerar las leyes vigentes para la salud pública, el acceso al medicamento y las farmacias comunitarias.

En este sentido Elena Pott, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó señaló que “ésta será una excelente oportunidad para explicarle a la gente que se acerque a la plaza en qué consiste la defensa de la ley  10.606 que la cadena multinacional Farmacity pretende modificar para desembarcar en la provincia de Buenos Aires y vulnerar así el acceso al medicamento y a las farmacias comunitarias”.

El Farmamóvil itineraante, que recorre los diferentes distritos del territorio bonaerense, lleega este 9 y 10 de junio a la plaza de Hurlingham.
El Farmamóvil itinerante, que recorre los diferentes distritos del territorio bonaerense, llega este sábado 9 y domingo 10 de junio a la plaza de Hurlingham.

La idea de esta iniciativa es reforzar el vínculo con el público consumidor, brindando consejos e informándolos en pos de la prevención de enfermedades. Sin embargo, Pott no deja de lado que “toda la comunidad debe conocer la importancia de que no se vulnere la ley provincial de farmacias, que en la actualidad se ve amenazada por Farmacity que pretende instalarse en cualquier lado sin respetar la ley, sin respetar lo que se puede vender dentro de este tipo de comercios y sin respetar quién debe ser el propietario de las farmacias”, precisó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram