Wednesday 23 de September, 2020

En el final, Morón derrotó a San Telmo y se subió a lo más alto del campeonato

En un partido más luchado que jugado, el Gallo ganó con un cabezazo del ‘Bicho’ Rossi a los 41 del complemento. Ahora, el equipo de Otta los mira a todos desde arriba: llegó a los 29 puntos y supera por 2 a Atlanta y a la UAI Urquiza.

Morón puntero
El Bicho Rossi, una vez más, puso la cara y le dio la victoria a Morón

Para Deportivo Morón no fue un triunfo más. Se trató, en rigor, de la gran chance que tuvo el equipo de Walter Otta para subirse a la punta del campeonato, que pudo aprovechar recién en el final, tras un partido desgastante que no se caracterizó por las buenas ideas en ataque. Con la victoria, el ‘Gallo’ mira a todos desde arriba y llega afilado al clásico del próximo martes con Almirante Brown.

14 minutos necesitó Morón para llevar peligro al arco de Matinella. La jugada nació por la izquierda, con una buena trepada de Nicolás Martínez, quien desde la entrada del área grande cruzó un buscapié para que el Bicho Rossi la empuje, aunque sin dirección. Muy activo, el ‘Rengo’ Díaz fue el dueño de las incursiones ofensivas del ‘Gallo’. Tuvo movilidad y mucho contacto con la pelota. Contó con el aporte de Pardo y poquito más. A Morón se lo vio contenido en ese primer período, como sintiendo la presión de jugar por algo tan importante como era la soledad en la punta. Si bien tuvo la iniciativa, el partido fue intrascendente en ataque.

A los 22, un tiro libre de Gerardo Martínez que rebotó en la barrera y picó justo al borde del caño izquierdo del arco visitante. Pero nada más. San Telmo, curiosamente, pese a llegar al encuentro habiendo sumado 13 de los últimos 15 puntos, no se llevó peligro a la valla de Milton Álvarez. Su principal herramienta de ataque fueron los saques laterales de Leiva, el lateral derecho, que llegaba con las manos al corazón del área.

Morón puntero

En el segundo tiempo, Morón amagó salir con todo. A los 4, un hermoso centro de Gerardo Martínez dejó en soledad al Bicho Rossi, que cabeceó muy desviado. Una falla poco vista en el goleador, que había quedado sin marca, pero su remate con el parietal se fue lejos. A los 9, un tiro libre de Pardo se fue por arriba. A los 13, un cabezazo de Broggi a la salida de un córner ameritó la mejor atajada de la noche por parte de Matinella.

Cuando el predominio del Gallo era palpable, siempre en un contexto para nada arrollador, llegó la jugada más clara para la visita. Un pelotazo cruzado de González a la espalda de Mayola habilitó a Alberto Martínez, quien trepó vacío y optimista pero se enfrentó con un achique imponente de Milton Álvarez, que tapó una chance clara.

Iban 27 y llegó la polémica de la noche. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Gásperi se elevó y cabeceó abajo. Fue gol, y el Urbano estalló en un grito a puño apretado. Pero el árbitro Gonaldi tenía otros planes. El árbitro anuló la conquista por considerar como infracción en ataque un roce que hay del brazo izquierdo del defensor del Gallo con su marcador del ‘Candombero’. Realmente fue insólito el tanto que no convalidó el árbitro.

Después de eso vino la expulsión de Buzzi por doble amarilla, otro yerro del juez, dado que el volante visitante no alcanzó a tocar al futbolista de Morón con el que disputaba el balón.

Pero a los 41, luego de otro córner desde la derecha de Gerardo Martínez, el Bicho Rossi se elevó más alto que todos y, de cabeza, venció la resistencia de Matinella. Gol y delirio para los hinchas del Gallo, que se trepó a lo más alto del campeonato y si hoy finalizara el certamen estaría ascendiendo al Nacional B.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Broggi, Gásperi, Mayola y Nicolás Martínez; Guzmán, Lillo, Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz; Javier Rossi y Matías Pardo. DT: Walter Otta.

SAN TELMO: Matinella; Leiva, Niz, Esteban, Wagner; Alberto Martínez, Buzzi; Ramiro Piris, González; Segundo y Melillo. DT: Jorge Franzoni.

GOL: 86′ Javier Rossi (MOR)

CAMBIOS: 66′ Joel Mateos x Jorge Piris (SAN), 69′ Emmanuel Giménez x Leandro Guzmán (MOR), 74′ Juan Ferreira x Cristian Broggi (MOR), 75′ Walter Girón x Ricardo Segundo (SAN), 83′ Sebastián Montero x Rodrigo Díaz (MOR), 84′ Matías Correa x Ezequiel Melillo (SAN)

AMONESTADOS: Gerardo Martínez (MOR), Jorge Piris (SAN), Héctor Buzzi (SAN), Germán Niz (SAN), Cristian Leiva (SAN)

EXPULSADOS: 77′ Héctor Buzzi (SAN) 90′ Germán Niz (SAN)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram