Tuesday 28 de September, 2021

Finalizó la colocación del primer puente modular para la Línea Sarmiento en San Antonio de Padua

Como ya informó Primer Plano Online, su inauguración está prevista para la primera quincena de junio. Es la primera de las trece estructuras que se instalarán a lo largo de la traza para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad.

Finalizó la instalación del primero de los trece puentes vehiculares que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, tiene previsto instalar a lo largo de la traza de la Línea Sarmiento para “mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio”, según se informó oficialmente.

En este sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, celebró que “estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país, con el que estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte”.

Asimismo, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó que en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente. “Es un compromiso que habíamos asumido hace pocos meses y que hoy estamos viendo materializada con la instalación modular, demostrando el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el municipio y las empresas”, enfatizó el funcionario.

La inauguración de la estructura, montada a la altura de la calle Sullivan, está prevista para la primera quincena de junio. Los puentes son construidos e instalados por la empresa estatal Tandanor, luego de un convenio su titular, Miguel Tudino, y Marinucci. Cada cruce se colocará sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

El proyecto integral abarca la construcción de trece puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

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