Sunday 13 de June, 2021

Finalmente el Gobierno acordó con las empresas de colectivos y habrá Boleto Educativo gratuito en provincia

Fue tras un encuentro realizado ayer en la Subsecretaría de Transporte bonaerense. Los alumnos con guardapolvo viajarán sin abonar, mientras que los secundarios deberán tramitar un pase.

Boleto Educativo Gratuito

Finalmente, y luego de que Primer Plano On Line diera cuenta en exclusiva del conflicto que se aproximaba en la Provincia de Buenos Aires por la falta de reglamentación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, el Gobierno de María Eugenia Vidal puso manos a la obra y evitó un caos al inicio del ciclo lectivo.

Ayer, en una reunión celebrada en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario a cargo del área, Lisandro Perotti, entregó un convenio para firmar con las cámaras empresarias, mediante el cual la administración bonaerense pagará una estimación del costo de la utilización del boleto educativo desde agosto del año pasado y, a partir de eso, seguirán abonado todos los meses un canon hasta poner en funcionamiento el nuevo sistema.

Por otra parte, como hasta el momento no logró establecer ningún sistema, las partes se acordaron que durante los primeros meses de 2017 todas las empresas realizarán una toma de datos de los escolares secundarios beneficiarios y les entregarán un pase para que puedan tener la gratuidad en sus viajes.

“Luego deberemos remitir los datos relevados de los escolares a la Subsecretaría para que allí preparen las tarjetas SUBE a entregar a cada estudiante”, le dijo a Primer Plano On Line José Troilo, presidente de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), entidad que nuclea a más de 60 empresas de Transporte del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA),

Los datos mínimos a solicitar a los estudiantes son nombre y apellido, documento, fecha de nacimiento, domicilio, mail, escuela, domicilio de la escuela, turno de escolaridad y correo electrónico de la escuela.

“Los escolares primarios viajarán gratis vistiendo el guardapolvo”, finalizó Troilo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram