Thursday 24 de September, 2020

Firman acuerdo entre Transporte y Seguridad para utilizar la plataforma del 911 en los trenes

La medida optimizará la seguridad pública en la Red Ferroviaria Metropolitana y Servicios de Larga Distancia, reduciendo el tiempo de respuesta en la atención ante emergencias, ya que conectará directamente con policía, bomberos, Prefectura Naval y Defensa Civil.

El ministro de Transporte, Mario Meoni; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la estación de Retiro

Trenes Argentinos y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron hoy un convenio mediante el cual los trenes podrán utilizar la plataforma del 911 para optimizar la seguridad pública en la red ferroviaria metropolitana y en los servicios de larga distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrieron la estación de Trenes de Retiro para la firma de un convenio a partir del cual Trenes Argentinos podrá tener acceso a la plataforma del 911. De la recorrida también formó parte el moronense Martín Marinucci, presidente de la empresa ferroviaria estatal.

El convenio establece que el Ministerio de Seguridad ofrecerá la provisión del software del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia 911 a Trenes Argentinos, y esta dependencia elaborará un “Protocolo de Actuación” para una mayor eficiencia del sistema a implementar, con la asistencia del personal de la Policía Federal Argentina.

Los datos obtenidos a través del sistema 911 permitirán optimizar la gestión de seguridad en los trenes, lo que redunda en un beneficio para los pasajeros y las y los trabajadores ferroviarios.

La medida optimizará la seguridad pública en la Red Ferroviaria Metropolitana y Servicios de Larga Distancia, reduciendo el tiempo de respuesta en la atención ante emergencias, ya que conectará directamente con policía, bomberos, Prefectura Naval y Defensa Civil.

Merced a este acuerdo, Trenes Argentinos utilizará el sistema como herramienta de asistencia y comunicación inmediata frente a una emergencia, enviando información para que la ayuda de policía, ambulancias, bomberos, Prefectura Naval, Defensa Civil, llegue al lugar de manera inmediata.

“El control permanente de las fuerzas de seguridad nacionales ha sido lo que nos ha permitido mantener el distanciamiento social en el transporte público, particularmente en los trenes, y así resguardar la salud de las personas. La firma de este convenio se suma a la cooperación que se ha dado en todas las áreas, estaciones y en cada una de las formaciones”, sostuvo Meoni.

Por su parte, la ministra Frederic dijo que han “trabajado en el sistema de transporte del área metropolitana, en las embarcaciones y en el sistema de transporte aeronáutico muy intensamente, mucho más al principio de la declaración del aislamiento».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram