Wednesday 23 de September, 2020

Fiscales bonaerenses recibirán asesoramiento y cooperación de expertos del FBI

Los nuevos canales de asistencia fueron acordados por la procuradora, María del Carmen Falbo, con el especialista en seguridad y agregado jurídico del Departamento de Justicia norteamericano, Paul Bingham. Buscan mejorar y actualizar las herramientas de investigación.

La procuradora Falbo, jefa de los fiscales bonaerenses, con los enviados del FBI

Los fiscales bonaerenses contarán con asesoramiento y cooperación de expertos de la agencia federal de investigaciones de los Estados Unidos en materia de delitos complejos, informó la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Los nuevos canales de cooperación fueron acordados por la procuradora, María del Carmen Falbo, con el fiscal federal especializado en seguridad y agregado jurídico del Departamento de Justicia norteamericano, Paul Bingham, y el representante del FBI Josh Parecki.

Falbo y Bingham definieron cuestiones referidas a la capacitación de funcionarios e investigadores judiciales con el propósito de mejorar y actualizar las herramientas de investigación.

En el encuentro realizado en el despacho de Falbo en La Plata, Bingham reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar conjuntamente sobre temas planteados por el Ministerio Público como lavado de dinero, robo de automotores, cibercrimen, crimen organizado, narcotráfico y narcomenudeo.

Bingham sostuvo que la capacitación «estará a cargo de jueces, fiscales y agentes del FBI, respetando siempre los marcos legales de cada provincia, como así también teniendo en cuenta la coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram