
La aerolínea low cost Flybondi sigue sumando frustraciones para los usuarios que optan por esa vía de traslado. Ayer viernes, al igual que el jueves, debió reprogramar todos sus vuelos y cancelar uno, lo que despertó una lluvia de críticas y quejas de usuarios. El problema surgió porque el único avión con el que cuenta la empresa tuvo un desperfecto técnico en una rueda.
Los problemas se suman a las fallas del primer vuelo de prueba, el traslado de las valijas en un camión de Bariloche a Córdoba y el viaje inaugural del aeropuerto de El Palomar, que obligó a la empresa a dejar a los pasajeros provenientes de Córdoba en Ezeiza. Ayer arribó al país el segundo avión de la firma.
Como contó Primer Plano On Line durante la mañana del viernes, el vuelo de las 7.55 de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 10 de la mañana y la vuelta desde El Palomar hacia Córdoba, prevista para las 6.10 de la mañana pasó para las 11.45. Ayer, cerca de las 19, en la página de Flybondi se detallaba que el vuelo de las 17.30 de Puerto Iguazú a Córdoba saldría a las 19.20 y que el viaje de Córdoba a El Palomar, previsto para las 20 hs, salía a las 21.50. Por último, el vuelo de El Palomar a Córdoba saldría a las 23.35 en lugar de las 21.55.
Pero lo que nadie tenía en agenda es que, además de la queja de la ex diputada Margarita Stolbizer de la que dio cuenta éste medio, los usuarios comenzaron a desandar sus peripecias para viajar sin intermediación alguna más que sus propios posteos en redes sociales. Fue el caso de Leila Spaciuk, quien sacó pasaje para volar por Flybondi y debía ir de Mendoza a Iguazú. Por Twitter, Spaciuk detalló lo que fue el viaje, un diario de vuelo escrito en las largas esperas.
Terminó viajando por Andes y Aerolíneas, en un periplo que, con retrasos, la llevó de Mendoza a Córdoba, de allí a Buenos Aires y de Aeroparque a Misiones, y que a un grupo de 30 personas le implicó 36 horas de travesía. Así lo contó en la red social.
@flybondi todo comenzó a las 6:30 de la mañana cuando nos atrasaron el vuelo dos horas. Se cumplen 3 horas y nos lo cancelan. Nos dejan en banda por una hora. Dan las novedades, a las 17:00 salimos para Cordoba. Pasamos el día en el aeropuerto, llegamos a Córdoba.
— Leila (@LeilaSpaciuk) February 16, 2018
@flybondioficial ese avión a Buenos Aires tambien está atrasado. Viene un empleado a dar la cara, a recibir todos los reclamos de los pasajeros que ni siquiera pudieron dormir bien. Nos dice que el vuelo nuestro es a las 3, PERO DE LA TARDE si queremos ir a Iguazú directo.
— Leila (@LeilaSpaciuk) February 16, 2018
Estoy escribiendo, enojada desde el piso del aeropuerto de Córdoba, sin dormir ni desayunar y no soy la única. Somos cerca de 30 personas, niños y adultos mayores incluídos, cansados de la incompetencia de la aerolínea, ¿existe alguna posibilidad de que nos den respuestas?
— Leila (@LeilaSpaciuk) February 16, 2018
@flybondioficial no quiero un reembolso, QUIERO LLEGAR A DESTINO ¡El destino al que debería haber llegado ayer! Sincermanete pregunto, ¿hay gente competente en esta aerolínea para solucionar este tipo de problemas? Porque en realidad, hasta ahora, no ví soluciones reales.
— Leila (@LeilaSpaciuk) February 16, 2018
Llegué a destino. Gracias a Aerolíneas, Lan y Flybondi. Si bien los últimos son MALÍSIMOS ORGANIZADORES, lograron que llegue…
— Leila (@LeilaSpaciuk) February 16, 2018
En un comunicado, la empresa se comprometió a ofrecer “un resarcimiento por las demoras ocasionadas” e indicó que “aquellos pasajeros que decidieron cancelar su vuelo recibirán el reintegro de los pasajes en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72 horas”.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.