Saturday 23 de January, 2021

Flybondi presentó el avión y los uniformes del personal que estrenará en el aeropuerto de El Palomar en enero de 2018

El Boeing 737-800 de la primera aerolínea low cost nacional viene en camino desde Singapur. La empresa hizo la presentación de la aeronave y de los uniformes de su tripulación. Una curiosidad: todo el personal utilizará zapatillas Topper como parte de su atuendo.

Base aérea de El Palomar
El primer Boeing 737-800 que operará para Flybondi desde el aeropuerto de El Palomar.

Está llegando al país el primer Boeing 737-800 que operará desde la región oeste; tendrá capacidad para trasladar a 189 pasajeros en una sola clase. La segunda aeronave, por su parte, llegará en diciembre y la tercera en enero. Se sabe que desde El Palomar partirán vuelos hacia Iguazú, Jujuy, Mendoza, Bariloche y Tucumán, aunque la idea es poder llegar a 15 destinos en abril de 2018. El año próximo la compañía tiene previsto completar su flota de diez aviones, de las cuales ocho estarán destinadas a la base de El Palomar y otras dos a Córdoba.

Te mostramos cómo fue pintado en Singapur la primera aeronave de la empresa, para iniciar su vuelo hacia El Palomar, haciendo escalas intermedias en Japón, Alaska y Estados Unidos para empezar a bajar a América Latina y aterrizar definitivamente en la ex base militar.

Mientras prepara su lanzamiento para comenzar a operar, Flybondi presentó además la vestimenta que utilizará el personal de la empresa. Tanto la tripulación de cabina como el personal del aeropuerto se vestirán igual para limar jerarquías y formalidades. Convocaron para la creación de su indumentaria a Cora Groppo, una joven diseñadora que marca tendencia entre las jóvenes porteñas. Así quedó conformado el uniforme con camisa blanca, sweater amarillo, pantalón y campera gris (con detalles en amarillo), que se complementa con zapatillas Topper negras, un detalle que la convierte en la única compañía aérea del país en utilizar calzado deportivo como para volar.

El placer de volar...en zapatillas, fue presentado por el CEO Cook, la diseñadora de indumentaria y el craetivo de la cartilla de Flybondy.
El placer de volar…en zapatillas: la presentación estuvo a cargo del CEO Cook, el creativo de la cartilla y la diseñadora de indumentaria  de Flybondi.

También se dieron a conocer los instructivos de seguridad, obra del dibujante Augusto Costhanzo que se inspiró en las cartillas de distintas aerolíneas para reversionar una con identidad propia, más atractiva que las habituales y más fácil de comprender.

El CEO de Flybondi.com, Julian Cook, adelantó los planes a corto plazo de la compañía: «Vamos a empezar a vender pasajes a fines de noviembre y los primeros vuelos comerciales comenzarán en la segunda quincena de diciembre desde Córdoba y a partir de enero desde el aeropuerto de El Palomar». El ciento por ciento de los tickets se venderán en el sitio web Flybondi.com, que también cuenta con una versión móvil.

Para los próximos cinco años, el objetivo de la empresa de bajo costo es «duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de ese plan se generarán 1.500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos», según aseguró Cook.

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