Friday 4 de December, 2020

Fondo de Infraestructura: llegan obras por 25 millones de pesos a Morón y más de 36 millones a Moreno

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone firmaron convenios con Lucas Ghi y Mariel Fernández, intendentes de ambos distritos. Son en total 44 los Municipios beneficiarios por más de 352 millones de pesos.

“Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”, destacó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, trabajos que serán financiados mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló el gobernador y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Presentación FIM 27 10

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y en forma remota por las y los intendentes de los distritos beneficiados. La inversión, por un total 352.511.140, será destinada a refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

Según se detalló, en el caso de Morón tendrá como finalidad la reconstrucción de 1.607 metros lineales de calzada de pavimentos de concreto asfáltico. El monto a girar es de $25.248.126. En Moreno, en tanto, se invertirá en la reconversión de luminarias a LED ($28.512.424); construcción de 160 metros lineales de desagües pluviales en calle Corvalán ($3.530.120); 250 metros lineales de desagües pluviales en calles Gorriti y P. del Castillo.($3.493.653); 40 metros lineales de desagües pluviales en RP N 25 y Roldán ($601.606). El dinero que enviará la provincia a la comuna como parte del Fondo de Infraestructura será de $36.137.803.

El ministro Simone aclaró que los trabajos fueron solicitados por los intendentes “en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la «predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram