Tuesday 20 de October, 2020

Foro vecinal de Villa Sarmiento: una exitosa experiencia de vecinos involucrados en la seguridad de sus barrios

Se trata del órgano que mejor funciona en la región oeste. Sus protagonistas hablaron de cómo la inseguridad quita calidad de vida y criticaron la falta de coordinación entre las fuerzas policiales.

Foro de Seguridad de Villa Sarmiento
José María Tellechea (de sueter rojo) y Carlos López, de buzo gris y azul, son los nuevos responsables de Foro de Seguridad de Villa Sarimiento

La experiencia que llevan adelante un grupo de vecinos que integran el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, en Morón, es un ejemplo para toda la región oeste. Se trata del órgano que mejor funciona en la región oeste debido a la forma es que los habitantes del barrio se involucraron a discutir mensualmente –el segundo miércoles de cada mes- lo que sucede en las calles del lugar. Tienen, por caso, contactos periódicos con los comisarios para conocer los datos de delitos cometidos: desde sustracción de celulares a robos de autos, entraderas a domicilios y demás, que llegan a ser denunciados. De esa forma, este grupo de vecinos cuentan con estadísticas propias para el análisis y vincularlos con la información que maneja tanto el municipio como el propio Ministerio de Seguridad.

Carlos López, Rubén Bianco y José María Tellechea, relataron sus vivencias en el programa periodístico Primer Plano Recargado: coincidieron en que más cantidad de efectivos en la calle no implica mayor seguridad, apuntaron a la falta de coordinación entre las distintas fuerzas policiales que combaten al delito en el municipio y también señalaron que por la inseguridad “estamos perdiendo calidad de vida”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram