Monday 28 de September, 2020

Fortalecen políticas de género en el sistema ferroviario: habrá más oficinas de atención de víctimas de violencia en estaciones de tren

Según se informó desde la empresa administradora del sistema ferroviario, en el contexto de la pandemia entre el 70 y el 80% de quienes utilizan los trenes en el área metropolitana cumplen algún trabajo esencial y son mayoritariamente mujeres.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó el convenio con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, un convenio de desarrollo y coordinación de acciones transversales para la prevención, asistencia y atención de situaciones de violencia por motivos de género y la promoción y protección de los derechos de las mujeres y población LGBTI+.

El convenio incluye la capacitación para el personal ferroviario y promueve la implementación conjunta de programas de promoción de derechos, entre ellos las campañas de difusión de la Línea 144. También, Trenes Argentinos Operaciones acordó ceder espacios de distintas estaciones del ferrocarril para la instalación de oficinas de abordaje integral de las violencias por motivos de género.

Según se informó desde la empresa administradora del sistema ferroviario, en el contexto de la pandemia entre el 70 y el 80% de quienes utilizan los trenes en el área metropolitana cumplen algún trabajo esencial y son mayoritariamente mujeres.

“Vamos a implementar acciones en forma conjunta para fortalecer la capacitación del personal de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y para incluir más vagones para la difusión de la Línea 144 en los distintos ramales”, destacó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. “Además, estamos planeando nuevas actividades y pensando otras políticas más generales para llegar a todo el país», agregó.

Por su parte, Marinucci detalló: “Hemos firmado un acuerdo marco en donde nos comprometemos a avanzar y poner al servicio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para sumar nuevas formaciones para que cada una de las cinco líneas que administramos desde Trenes Argentinos puedan difundir la Línea 144 y así llegar a todos los destinos del conurbano bonaerense y del interior del país».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram