
Le dieron de alta a la pequeña Felicitas, la nena de un año y tres meses que ayer por la tarde cayó en la pileta de su casa y quedó al borde de la muerte. La chiquita, como informó esta mañana Primer Plano Online, fue salvada por dos efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas de Morón.
Se trata de los oficiales Fabián Schmidt y Alexis Herman, quienes estaban en cercanías de la casa realizando tareas de patrullaje preventivo y fueron convocados por un llamado de urgencia al 911. Cuando llegaron a la vivienda de la criatura, ubicada en Alcalde Benito Rivas, casi esquina San Martín, se encontraron con la escena desesperante: la mamá con los dedos en la boca de la beba, que no tenía signos vitales.

De inmediato los uniformados pusieron de espaldas a la menor, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que permitieron rápidamente desobstruir sus vías respiratorias. Primero la nena reaccionó, aunque luego seguía ahogada. Otro masaje en la espalda, boca abajo, permitió que volviera en sí y recuperara conciencia y pulso.
Una vez recuperada de la emergencia llegó una ambulancia del SAME Morón que trasladó a la nena con su mamá al hospital local. El accidente se produjo cuando cayó a la pileta en un descuido de su madre, que estaba en el lavadero. El tema es que, además de la ingesta de agua que le provocó el ahogamiento, se trataba de agua podrida, que causó una preocupación adicional. Cuando todo estuvo bajo control decidieron que la Felicita vuelva a su casa.