Friday 25 de September, 2020

Fracaso del massismo en Morón: no logró imponer voluntades por el pago extra de fin de año para los trabajadores

El tratamiento sobre tablas del proyecto fue acompañado por el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, con lo cual no logró reunir los dos tercios para aprobarlo. Enterate por qué el gremio de municipales copó las gradas para rechazar el tratamiento.

Los concejales de Morón, en medio de una disputa política que excede al recinto.

El Concejo Deliberante de Morón rechazó hoy el tratamiento sobre tablas del proyecto que propuso el Frente Renovador para otorgar un pago extra de fin de año por un total de 2500 pesos para todos los empleados municipales. Lo insólito en la tarde es que la iniciativa fue también desestimada por uno de los gremios que representa a los trabajadores comunales -el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón- cuyo secretario general, Pablo Salvo, estuvo en las gradas con otros dirigentes sindicales y militantes del sector. En consecuencia, la bancada que responde a esa conducción gremial, el Frente Renovador de los Trabajadores Municipales, tampoco acompañó el pedido del bono extra.

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón en las gradas del Concejo
La cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón en las gradas del Concejo

“La representación de los trabajadores la ejercen los sindicatos. Nosotros nunca estuvimos incluidos en la discusión de ese bono. Esto es más una cuestión de la política, que no fue discutida con nosotros, incluso el Frente Renovador-PJ acompañado por Nuevo Encuentro, que se olvida de lo difícil que era discutir un bono cuando fueron Gobierno”, le dijo Salvo a Primer Plano On Line. Cristina Ibarra y Jorge Croche, los dos concejales que responden al sector, votaron en contra. También se opusieron el oficialista bloque de Cambiemos y el socialista Favio Martínez.

 

 

Lo cierto es que el Frente Renovador sólo encontró eco para su propuesta en el Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro. De esta forma, la iniciativa pasará a comisión y no se sabe cuál será el futuro. En rigor, se trata de una potestad del Departamento Ejecutivo el pago de una suma extra, y está claro que son la mayoría los municipios cuyos trabajadores no podrán contar con un bono que los que sí lo otorgarán. Incluso, la gobernadora María Eugenia Vidal ya descartó que la administración provincial pueda hacer frente al pago.

Otra cosa que queda expuesta luego de la sesión de hoy es que Cambiemos y el massismo, al menos en Morón, atraviesan una situación de extrema tensión. Justo en el momento en el que la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, pidió licencia por motivos personales desde el 8 hasta el 24 de noviembre, y la conducción del cuerpo quedará en manos del dirigente gastronómico Domingo Bruno, del Frente Renovador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram