Saturday 10 de December, 2022

Fracasó la reunión en el Ministerio de Transporte y los colectivos continúan brindando la mitad de los servicios

Pese a la “buena voluntad” manifestada por las autoridades, que se comprometieron a gestionar la liberación de los fondos adeudados, no hubo respuestas concretas. Las empresas asegurar que tienen pendientes de cobro 19 mil millones de pesos por compensaciones.

Finalizó la reunión entre representantes de empresas de colectivos y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Pese al clima cordial y con buen trato de parte de las autoridades, lo cierto es que la plata no aparece y la decisión de las cámaras del sector es continuar brindando la mitad de los servicios habituales.

El reclamo es estrictamente económico. Tanto el gobierno nacional como el provincial y una parte la Ciudad de Buenos Aires adeudan un monto estimado en los 19 mil millones de pesos en concepto de compensaciones (subsidios). La palabra del ministro y del resto de los funcionarios del área es tramitar el desembolso del dinero ante el Ministerio de Economía.

Mario Vaca, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.), reconoció que “el diálogo sigue abierto” con el gobierno, que se comprometió a “tratar de obtener la mayor cantidad posible de recursos para asignarles a las empresas” y a su vez desde las transportistas “vamos a tratar de brindar la mayor cantidad de servicios posibles con las disponibilidades que tenemos”.

Más allá de las expresiones públicas, Primer Plano Online pudo saber que hay “decepción” entre los empresarios frente a la falta de soluciones concretas. Y, si bien valoran el canal de diálogo, lo cierto es que hay muchas empresas que no sólo sostendrán la medida, sino que van camino directo a profundizarla. No hay plata, no podemos comprar gasoil y tampoco podemos seguir circulando”, aseveraron fuentes de las cámaras consultadas por este medio.

“Para nosotros es muy importante que entiendan nuestra situación”, señaló por su parte José Troilo, titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP). “Pero lamentablemente no tenemos la solución. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para mejorar las frecuencias, pero será dispar, porque habrá empresas que puedan y otras que no”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram