Sunday 5 de December, 2021

Después de que le fracturaron la mandíbula y le bajaron cuatro dientes a una chica, el boliche Roca Bruja sigue funcionando

Hasta el momento ninguna autoridad del Municipio de Hurlingham ni la justicia ordenó la clausura del predio en el que intentaron matar a Sol Pernicone. La joven, de 22 años, se recupera en su casa: todavía no puede comer nada sólido y apenas si expresa palabras.

La irracional violencia que padeció Sol Pernicone fue en el interior del boliche Roca Bruja, sobre colectora de Autopista del Oeste en Villa Tesei

“No puedo comer, tengo que dormir sentada, apenas puedo hablar. La verdad estoy mal”. Sol Pernicone fue involuntaria protagonista de un violento episodio que la dejó al borde de la muerte, otra vez por la irracional violencia que atraviesa la sociedad. Así como una discusión de tránsito puede terminar en tragedia, o una mesera recibe un botellazo en la cabeza por pedirle a una familia que aguarde su turno para sentarse a comer en una parrilla, la joven de 22 años fue a bailar con su hermano y dos amigas y terminó visitando cinco hospitales con la mandíbula desplazada, fractura en el tabique nasal y cuatro dientes menos.

Todo ocurrió en el boliche Roca Bruja, de Hurlingham, y ella misma fue la encargada de contarlo en redes sociales primero y ante varios medios de comunicación luego. Por caso, en una entrevista que le dio desde su casa de Villa Tesei al programa Nosotros a la Mañana, de Canal 13. “Estábamos en una mesa, tranquilos, y pasa una chica, empuja a una de mis amigas y le mete una piña. Mi amiga llama a los de seguridad y les pide por favor si la podían sacar”, contó Sol. Ese fue el comienzo de una noche sangrienta.

A la agresora no la retiraron del boliche, porque logró esconderse entre la gran cantidad de gente que había en el local. “Te voy a matar. Andate porque te voy a matar”, gritó la joven atacante antes de alejarse. Para Sol la diversión siguió por un rato y tanto ella como su compañía olvidaron el incidente. Pero apenas por unos instantes, y todo retornó de la peor manera: como es muy parecida a su amiga golpeada y hasta estaban vestidas de negro, terminó siendo destinataria al rato de un nuevo ataque de furia.

“Me quedo sola en la mesa, me estoy armando un trago y viene esta misma chica, de la que me acuerdo su cara, y empieza a decir ‘es ella, es ella’. Yo tenía un vaso en la mano, lo tiré para arriba, porque fue lo que atiné a hacer, agarran una frapera llena de hielo, me la parten en la cara y me bajaron los tres dientes. Me caigo al piso y me pegan una patada en la cara con la que me fracturaron el tabique”, narró la víctima.

Sol recuerda haber observado que una zapatilla impactó contra su rostro, y hay un dato que revela que ese golpe fue asestado por un varón: a ese boliche no le permiten el ingreso a mujeres con zapatillas. Es decir, además de las dos mujeres de alrededor de 30 años que la golpearon, de la agresión también participó un hombre. Después de eso, Sol corrió hasta la barra, en donde pidió ayuda y fue trasladada hasta la enfermería del boliche “donde no tenían ni gasa y la hacían escupir en un balde”, relató una amiga de la chica.

Luego de semejante violencia en su contra, que ella está convencida le pasó porque se confundieron de persona y está claro que algo pasó porque dos personas diferentes fueron las agredidas, Pernicone pasó por cinco hospitales y todavía no puede comer nada sólido y apenas puede hablar. En el local le mostraron unas cámaras de muy baja calidad en donde se observa nada más que el tumulto y no se logran precisar quiénes la fajaron así.

Según le dijeron, el material todavía no pudo ser bajado en calidad HD, y quizá lo hagan ante la solicitud de la justicia, que abrió una investigación tras la denuncia de la chica. Más allá de lo legal, hasta el momento el Municipio de Hurlingham no comunicó clausura el boliche o alguna otra determinación sobre su funcionamiento.

Otro dato que pudo confirmar Primer Plano Online es que la investigación la tiene el fiscal Mario Alberto Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, quien ya dispuso una serie de medidas para intentar identificar a las personas que agredieron a la chica aunque todavía el expediente no tiene calificación legal. «Se está esperando el resultado de las diligencias ordenadas», precisó una fuente judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram