Sunday 29 de November, 2020

Otro frente de conflicto en el Hospital Posadas: trabajadores denuncian que las autoridades no quieren pagar guardias realizadas

Los médicos realizarán hoy al mediodía una ronda alrededor del mástil del nosocomio en señal de protesta por la decisión de no abonar las horas trabajadas por monotributistas.

Hospital Posadas
Los médicos del Posadas se encuentran en estado de movilización y rechazan el no pago de las horas de guardia trabajadas por los monotributistas

Un nuevo frente de conflicto se abre en el Hospital Posadas, ante el silencio absoluto de las autoridades del único centro de salud de administración nacional con asiento en territorio bonaerense.

En esta ocasión, y en un hecho calificado como “una muestra más del nivel de autoritarismo” y de “desprecio a los trabajadores y a la salud de los pacientes” por parte de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), los médicos y demás empleados del establecimiento sanitario realizarán una protesta este mediodía de lunes 20 de mayo para reclamar por el no pago de las horas de guardia trabajadas por los monotributistas contratados para ese servicio esencial.

“Nadie puede desconocer que, si los compañeros monotributistas dejan de hacer guardias, el impacto en la asistencia va a ser gigante. Como si estuviéramos vaya a saberse en qué etapa de la historia, las autoridades del hospital decidieron no pagar todas las guardias realizadas por los profesionales monotributistas. Aducen que los fondos estipulados para tales pagos están excedidos”, comunicó el gremio.

El sindicato de los médicos asegura que, además de cobrar montos “miserables”, si encima los profesionales deciden no continuar con la prestación del servicio de guardia “se van a generar gravísimas carencias en la atención, situación que puede llegar a determinar incluso el cierre de Emergencias”.

Es en este marco, el pasado viernes se realizó una masiva asamblea donde se decidió “el rechazo total y absoluto” a la decisión de las actuales autoridades, la “plena solidaridad con los profesionales agredidos” y la realización de una nueva ronda alrededor del mástil hoy lunes desde las 11.30.

Lamentablemente, y como ya es costumbre, Primer Plano Online está buscando desde hace tiempo contactar al director ejecutivo del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, pero su vocera, Blanca Maluf, sólo tiene respuestas evasivas ante la requisitoria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Otro frente de conflicto en el Hospital Posadas: trabajadores denuncian que las autoridades no quieren pagar guardias realizadas

  1. Por qué «otro «frente de conflicto? reincorporaron a los 1300 despedidos? le devolvieron el descuento gremial y el fuero sindical a los delegados del STS? le devolvieron el lugar en que funcionaba dentro del Hospital? recuperamos el laboratorio de medicamentos? o uds consideran esos problemas de salud provocados por cambiemos como «frentes» de conflicto?

    • No resolvieron nada. Son unos una porquería Bertoldi, Leonardi y Bormape bancados por las basuras de Macri-Vidal

Los comentarios están cerrados.