Tuesday 28 de September, 2021

El Frente de Izquierda en Hurlingham ya tiene su lista “para enfrentar a los partidos del ajuste”

La conformación de la boleta electoral incluye a docentes, trabajadores de diferentes actividades, estudiantes y dirigentes del movimiento de la mujer. Conocé los principales nombres que representarán al espacio a nivel local.

Donandueno, Chayan y Maquieyra, las caras visibles del Frente de Izquierda en Hurlingham

El Frente de Izquierda-Unidad en Hurlingham presentó su lista para competir en las primarias del próximo 12 de septiembre. Para la conformación de la oferta electoral hubo acuerdo entre el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que son tres de las estructuras que integran la coalición.

Las principales cabezas de la lista 1A Unidad de la Izquierda serán Leila Belén Donandueno, docente, militante de Izquierda Socialista y de la agrupación Docentes en Marcha; segundo será Leandro Chayan, militante del partido Obrero y trabajador bancario; mientras que el tercer lugar será para Brenda Enecoiz. La nomina de consejeros escolares es encabezada por Lucía Maquieyra, estudiante de UNAHUR.

«Nuestros candidatos forman parte de los sectores que en la última etapa vienen desarrollando toda una serie de luchas contra el ajuste del gobierno y la oposición”, precisaron desde el frente en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

“La disputa electoral en las listas la llevamos con los mismos que vienen desarrollando la lucha en las calles contra el hambre, los salarios de pobreza e indigencia, los despidos, por el aborto legal, seguro y gratuito, por tierra y vivienda y por el derecho a estudiar en condiciones”, agregaron, al tiempo que valoraron que la propuesta electoral es una síntesis de docentes, trabajadores de diferentes actividades, estudiantes y dirigentes del movimiento de la mujer.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram