Sunday 5 de February, 2023

Frente de Izquierda: Pitrola pasó por Morón y dejó duras críticas al gobierno y al kirchnerismo

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires participó de una actividad en Plaza La Roche: “Lo más urgente es terminar con el cepo a los salarios, jubilaciones y programas sociales”, afirmó.

Pitrola en Plaza La Roche, Moron
"Siempre la clase trabajadora paga la crisis”, remarcó el dirigente del Partido Obrero

Mientras organizaciones sociales copaban la Avenida 9 de Julio para reclamar por la emergencia alimentaria, el candidato a diputado nacional del FIT-U por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, recorrió el centro de Morón y criticó la gestión de Mauricio Macri y también al kirchnerismo: “La fuga de capitales y la devaluación de la moneda, que han convalidado tanto los que se van del gobierno como los que vienen, tiene como principal perdedor a los trabajadores”.

Pitrola encabezó la lista de diputados que sacó 355.946 votos en la Provincia, casi el 4%; que en Morón se vio reflejado con el 4,9% (9907 votos). “Nuestros ingresos se siguen desvalorizando de manera imparable. Pero no está en agenda de las centrales sindicales ningún reclamo ni lucha por la reapertura de las paritarias, ni aumentos de emergencia acordes al costo de vida. Macri destruye los ingresos del laburante; Fernández primero declaró razonable el dólar a $60 y luego planteó un congelamiento de las paritarias por 6 meses cuando sea gobierno. Un verdadero cepo al salario y las jubilaciones. Es una orientación en la que la clase trabajadora paga la crisis”, remarcó el dirigente del Partido Obrero.

“El Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad plantea la inmediata reapertura de las paritarias, el aumento de las jubilaciones, el salario mínimo a $35.000 y la duplicación de los programas sociales, en defensa de las condiciones de vida y de un plan de reorganización económica nacional para que la crisis la paguen los capitalistas”, agregó en la actividad en Plaza La Roche, Morón Centro, donde estuvieron referentes locales de la izquierda como Jimena Lettieri y que lleva a José Sebriano de candidato a intendente para octubre.

Pitrola en Plaza La Roche, Moron 5