Tuesday 27 de September, 2022

El frente Vamos lanzó a sus precandidatos en Ituzaingó, con propuestas sobre recolección de residuos y obra pública

“Queremos cambiar la realidad con proyectos políticos concretos, pensados y generados desde el pueblo y para el pueblo”, aseguran los jóvenes que conforman el espacio, todos ciudadanos de a pie, como se definen.

Frente Vamos Ituzaingó
Claudia Sikora, Milena Sesar y Sebastián Villar, precandidatos del frente Vamos Ituziangó

De la mano de vecinos, trabajadores, mujeres y hombres que aseguran no conformarse “con una realidad injusta, corrupta y apática respecto de las necesidades de la gente” que les toca vivir en el distrito, una nueva fuerza política peleará por acceder al Concejo Deliberante de Ituzaingó. Se trata del frente Vamos, que nuclea a las agrupaciones Patria Grande e Izquierda Popular.

Como precandidatos a concejal en la boleta oficializada por la Junta Electoral bonaerense figuran, en primer término, Sebastián Villar; luego Claudia Sikora; Walter Taboada tercero y cuarta María Milena Sesar. Entre los postulantes al Consejo Escolar, quien encabeza la nómina es Milagros Abigail Ramírez.

En su plataforma de campaña, entre otras cosas, proponen avanzar con la municipalización del servicio de recolección y el tratamiento de residuos. Según lo que señalan, actualmente Ituzaingó destina un 18% del presupuesto anual en la contratación del servicio, mientras que en municipios donde este proceso administra de manera local, se dispone entre un 2 y un 8%. Además tienen como objetivo crear una planta de valorización donde lleguen los Residuos Sólidos Urbanos para su clasificación en orgánicos y la obtención de fertilizantes y biogás, e inorgánicos para su tratamiento y comercialización.

Otro ítem que presentan en su ideario para pedir el voto de los vecinos es el de la obra pública, ejecutada por empresas privadas a través de licitaciones “que muchas veces se llevan a cabo por un precio ocho veces mayor a su costo real”. “Es por esto, que proponemos recuperar nuestra planta asfáltica, hoy concesionada a privados, y garantizar que la Secretaría Municipal de Infraestructura ejecute de manera directa la obra pública”, expresaron.

Frente Vamos Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram