Sunday 22 de May, 2022

El Frente Renovador patea el tablero contra Tagliaferro: le pide derogar la Emergencia Administrativa

Critican la falta de información a los concejales sobre las finanzas municipales y el resultado de la renegociación con los proveedores. En un párrafo durísimo se refieren a que “faltó idoneidad” en el manejo de esa herramienta.

El Frente Renovador pide a Tagliaferro un bono de 2500 pesos para los municipales de Morón

En un nuevo capítulo del enfrentamiento que crece entre el Frente Renovador y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el bloque massista en el Concejo Deliberante acaba de presentar un proyecto de ordenanza para derogar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera votada por el cuerpo a principios de año.

Con duras críticas a la falta de información solicitada por los ediles para evaluar “cómo impactó la medida en las finanzas municipales”, los concejales Martín Marinucci, Jorge Laviuzza, Marcelo González, Domingo Bruno y Marcelo Díaz presentaron ayer a la presidenta del deliberativo, Natalín Faravelli, la iniciativa que deberá ser debatida en los próximos días.

En los fundamentos se puede apreciar el espíritu de confrontación que se abrió entre el bloque que responde al diputado nacional Sergio Massa y el oficialismo local. Allí, los concejales se refieren con expresiones muy críticas a la gestión municipal. “Habiendo transcurrido el tiempo suficiente desde la solicitud de documentación oficial respecto de cómo impactó la medida en las finanzas municipales, cómo resultó la renegociación con los proveedores del Estado municipal y fundamentalmente con la empresa de recolección de residuos, entendemos que este incumplimiento implica o que no se utilizó la medida dictada o que resultó innecesaria esta herramienta o que faltó idoneidad en su manejo”.

El articulado de la propuesta sólo tiene dos ítems: el primero pide derogar la ordenanza 17.395/16 (la que estableció la emergencia) y el segundo es de forma. El escenario quedó abierto y será la bancada del Frente para la Victoria ahora un actor clave para conocer el destino de la derogación. Si se une con el massismo, entonces dicha emergencia quedará sin efecto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram