Wednesday 18 de May, 2022

El Frente Renovador pedirá a Tagliaferro que desdoble el aumento de tasas municipales

Lo anticipó durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano el concejal Martín Marinucci. La condición para acompañar el plan de gastos del Gobierno local es que el incremento se fraccione para apaciguar el impacto en el bolsillo de los contribuyentes. Mirá el video con sus declaraciones.

Marinucci presupuesto
Martín Marinucci anticipó los cambios que pedirá el Frente Renovador al presupuesto en Morón

El Frente Renovador de Morón planteará hoy a los funcionarios y concejales del oficialismo local modificar el incremento de tasas que proyectó el Gobierno municipal de cara al ejercicio 2017. Así lo anticipó el edil massista Martín Marinucci, quien dialogó con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Hay que plantear alguna modificación a la ordenanza fiscal e impositiva para que el vecino de Morón no tenga un incremento del 35 por ciento, sino que creemos que es necesario desdoblar ese aumento”, describió Marinucci, quien también reveló que desde su bloque, en coincidencia con lo expresado por el Frente para la Victoria, están dispuestos a acompañar una suba del 20 por ciento para el primer semestre y discutir el resto en la segunda mitad del año “en función de la inflación”.

“Si se aprueba el proyecto de presupuesto tal cual está, hay vecinos que terminarán pagando un 70 por ciento más al final del año. Tenemos un 35 por ciento en servicios generales, un 25 por ciento con la posibilidad de que el intendente aumente en el cuarto trimestre, y además generar una tasa de seguridad que varía entre el 0,5 y el 10 por ciento”, detalló el referente del Frente Renovador.

Las discusiones por el cálculo de recursos y modificación de la ordenanza fiscal e impositiva continuarán durante toda la jornada de hoy, y según los consensos que pueda lograr el Ejecutivo se llevará al recinto entre mañana jueves, día en el que fue convocada la Asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá convalidar la suba de tasas, y el viernes para la votación final del presupuesto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram