Monday 16 de May, 2022

El Frente Renovador tuvo su debate en Las Heras: reunió a concejales y consejeros escolares de la primera sección

Con la presencia de Sergio Massa, los referentes del espacio debatieron la estrategia electoral para la elección de octubre próximo. Hubo discusiones sobre cómo el líder del espacio visita a los distritos.

Encuentro del Frente Renovador
Sergio Massa y el intendente de Las Heras, Javier Osuna, durante la charla de ayer con concejales y consejeros escolares

“Fue un encuentro muy importante en el marco de la discusión de la política y de la estrategia electoral que el Frente Renovador piensa llevar adelante”. Con esas palabras definió uno de los participantes a la reunión que se llevó a cabo ayer en el Municipio de Las Heras entre concejales y consejeros escolares massistas de 21 de los 24 distritos que componen la primera sección electoral.

El cónclave, que contó con la presencia del diputado nacional y líder del espacio, Sergio Massa, también mostró entre los oradores al ex gobernador bonaerense Felipe Solá; a la legisladora Graciela Camaño; al intendente anfitrión, Javier Osuna; y al ex presidente del Banco Provincia y otrora vocero de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, incorporado hace poco a las filas renovadoras. También estuvo el legislador porteño Marco Lavagna, quien disertó sobre la realidad económica.

Encuentro del Frente Renovador
Felipe Solá, ex gobernador bonaerense, también fue uno de los disertantes en el cónclave de ayer

“Son valiosas estas reuniones porque uno escucha y se informa de lo que ocurre en los distritos, aunque la mayoría de las problemáticas son coincidentes: la seguridad y la salud pública, por caso. Con la opinión de todos y una mirada global de lo que pasa en los pagos chicos vamos a poder enriquecer nuestra propuesta electoral”, le dijo a Primer Plano On Line Carlos Acuña, titular del bloque Frente Renovador en Ituzaingó.

Hubo algunas discusiones en torno a cómo Sergio Massa visita los distritos. De hecho hubo voces de disconformismo sobre la metodología que se empezó a utilizar. En rigor, la transferencia de imagen y prestigio del líder del Frente Renovador los dirigentes locales aguardan que sea un poco más intensa en plena campaña. El mensaje que dejaron los participantes estuvo relacionado al trabajo legislativo, dado que la próxima elección es para renovar bancas en la Legislatura provincial, en los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.

Encuentro del Frente Renovador
Graciela Camaño flanqueada por Felipe Solá y Gustavo Marangoni, ex vocero de Daniel Scioli

Martín Marinucci, concejal de la fuerza en Morón, detalló a éste medio que el debate sirvió para “articular acciones en materia de política pública en la sección, y discutir con legisladores provinciales y nacionales la coyuntura política”. “Sergio Massa nos escucha y nosotros lo escuchamos con atención. Creo que es donde nosotros tenemos preponderancia porque la ciudadanía no quiere volver al pasado, a los bolsos de López, pero tampoco la gente que votó a Macri ve realizada su expectativa ni ven que este Gobierno represente al pueblo en general. Somos la alternativa para mantener el equilibrio en el Congreso y proyectar el 2019, en mi caso, con el deseo puesto en que Sergio Massa sea presidente”, continuó.

Desde Ituzaingó, Acuña destacó como un logro en la gestión legislativa local la eliminación de la cláusula gatillo para que el Ejecutivo Municipal no pueda aumentar las tasas a lo largo del año. Roberto Rocha, su par de bancada, expresó a Primer Plano On Line que “el contacto directo de Sergio Massa con los concejales hace que su mensaje llegue claro y transparente hacia nosotros, para que después nosotros podamos replicar políticamente en el territorio aquellas cosas que él está interesado en transmitirle a la sociedad”. “El encuentro fue muy positivo”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram