Tuesday 22 de September, 2020

Fue a comprar un auto y terminó secuestrada: detuvieron a una pareja de gitanos

El hecho, que fue dado a conocer tras el arresto de los acusados, se produjo el jueves pasado en Moreno, cuando una mujer con domicilio en Pilar se contactó con los vendedores. A la víctima le robaron los 200 mil pesos que llevaba para la transacción.

Tras el robo y el secuestro, la víctima fue abandona ilesa en las inmediaciones del shopping de Moreno, a la altura de la Autopista del Oeste

Una pareja de gitanos fue detenida acusada de engañar con la supuesta venta de un auto a una mujer, a quien luego privó de la libertad, amenazó de muerte y le robó más de 200 mil pesos destinados a esa transacción.

El hecho, que fue dado a conocer tras el arresto de los acusados, se produjo el jueves pasado en Moreno, cuando una mujer con domicilio en Pilar se contactó con la pareja, que decía dedicarse a la gestoría de compra y venta de vehículos, con el fin de adquirir un Volkswagen Voyage que estaba publicado en una red social.

Según informaron fuentes policiales, cuando la víctima se encontró con los supuestos vendedores les entregó primero una seña de 5.000 pesos y luego, con la excusa de llevarla a la gestoría para iniciar los trámites, los estafadores la hicieron subir a una camioneta Renault Kangoo, con la que la trasladaron por varias calles de Moreno.

A bordo del vehículo, la compradora fue amenazada con un arma y despojada de unos 200.000 mil pesos que tenía para pagar el auto. Tras el robo, la víctima fue abandona ilesa en las inmediaciones del shopping de Moreno, a la altura de la Autopista del Oeste.

Luego de la denuncia, tomó intervención en el caso la Fiscalía Nº 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventrichelli, quien solicitó intervención de la Policía Federal para investigar el hecho. Fue así que efectivos de la División Operativa Oeste de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Morón, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad y rastrear a sospechosos por las redes sociales lograron identificar a una pareja de gitanos que manejaba una falsa gestoría.

Como resultado de la investigación, los federales fueron autorizados a realizar tres allanamientos en los barrios Rififí y Del Cañón de Moreno, donde fueron detenidos los sospechosos, a quienes se le secuestraron distintos elementos probatorios de interés para la causa. Los detenidos, una mujer de 33 años y su pareja de 38, quedaron a disposición de la fiscalía para ser indagados por robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram