Monday 21 de September, 2020

Fue a la casa y baleó a su exnovio en la pierna: la detuvieron con el amigo, que tenía un arsenal

En dos allanamientos ordenados por la justicia, la Policía detuvo a los protagonistas del violento episodio y secuestró armas, drogas, una máquina de recarga de municiones de arma de fuego y más de mil proyectiles.

La atacante (de rojo) y su amigo, el que le prestó el arma para atacar a su exnovio: ambos y la novia de él están tras las rejas

Sonó el timbre de su casa, abrió la puerta y recibió un balazo en la pierna. La víctima del violento ataque alcanzó a identificar a quien le disparó: se trataba de su exnovia, y así lo declaró ante los investigadores judiciales y policiales. Estaba en su casa de Santos Lugares cuando fue blanco del disparo que casi le cuesta la vida.

El sangriento episodio sucedió el pasado 31 de julio y, desde entonces, la investigación se puso en marcha. El proyectil hirió a H.G. en el muslo izquierdo aunque no tocó arterias delicadas, con lo cual se recuperó rápidamente y pudo declarar ante la justicia.

A raíz de sus dichos, el fiscal Fabricio Iovine solicitó al juez de Garantías interviniente dos allanamientos para dar con los responsables. Es que la mujer no actuó sola y llegó hasta el domicilio de su exnovio acompañada por un sujeto que a posteriori se supo fue quien le proveyó el arma.

Por eso, esta mañana fueron detenidas tres personas en el marco de la causa. Por un lado la mujer, M.B.T. (31), acusada de lesiones agravadas. Fue arrestada en una vivienda de Neuquén al 3.400. En otra finca, de Patricios al 2.000, fueron detenidos F.G.C. (39), y su novia M.B.D. (26), a quienes se les incautó poco menos que un arsenal en la casa.

En concreto, los investigadores hallaron una escopeta calibre .22 con numeración suprimida; dos escopetas calibre .22 sin marca y con numeración suprimida; una pistola calibre .9 milímetros sin marca ni numeración visible; 415 gramos de marihuana; una balanza de precisión; una máquina de recarga de municiones de arma de fuego; dos baldes con fulminantes; un kilo de pólvora negra; 138 plomos encamisados para proyectiles de subfusil; 289 proyectiles de distintos calibres; 769 plomos desnudos descamisados calibre 9 milímetros; y 423 vainas calibre 9 milímetros.

El amigo de la atacante y su novia quedaron detenidos, además de la causa original de las lesiones a la víctima, por infracción a la Ley de Drogas y por tenencia y acopio ilegal de armas de fuego. Las tres personas están a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram