Friday 4 de December, 2020

“Fue bueno mientras duró”: tras una década cerró sus puertas el paseo de compras Homero Barcala en Ituzaingó

El emblemático lugar ubicado en colectora de la Autopista del Oeste y el puente de Barcala decidió cesar sus actividades producto de la crisis económica. “Tenemos que cerrar debido a las políticas económicas impuestas por el Gobierno Nacional”, explicaron los responsables.

Paseo de compras
Imágenes que forman parte del pasado: gente saliendo del Paseo Barcala con bolsas tras haber hecho sus compras

“La situación económica y la caída del consumo hicieron insostenible nuestra continuidad en el mercado. Nuestra pena es gigante”. Con breves palabras y sin mucho profundizar en una cuestión que se aprecia a las claras, los responsables del Pase de Compras Homero Barcala, en Ituzaingó, describieron los motivos del cierre de uno de los espacios emblemáticos en el distrito para las compras de vecinos y familias de ese distrito y la región oeste en general.

Ubicada en el Puente Barcala y la colectora Acceso Oeste mano a Luján, la galería se había convertido en la última década en un centro de referencia para el consumo. Pero la crisis económica, la caída en las ventas y en el nivel de afluencia de público, que mermó en los años de gobierno de Cambiemos, fueron un combo imposible de sobrellevar para puesteros y administradores del lugar.

“Este sera el último fin de semana de nuestro querido Paseo de Compras Homero Barcala. Con gran tristeza en el corazón les decimos adiós, tenemos que cerrar debido a las políticas económicas impuestas por el Gobierno Nacional”, comunicaron los administradores en redes sociales. “Después de más de 10 años tenemos que bajar la persiana como tantos otros comercios industrias y pymes que lo hacen a diario. Les agradecemos a todos los clientes, compañeros y amigos como así al Municipio de Ituzaingó que con sus altos y bajos en la relación, siempre estuvieron, siempre sumaron para el desarrollo de nuestras actividades”, expresaron.

Hace dos semanas, la flamante secretaria de Producción del Municipio de Ituzaingó, Andrea Musante, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano reconoció que se mantiene el cierre de comercios a nivel local, en donde hay un promedio de dos negocios por día que bajan sus persianas por no poder mantener las puertas abiertas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en “Fue bueno mientras duró”: tras una década cerró sus puertas el paseo de compras Homero Barcala en Ituzaingó

  1. Que burrada alegrarse del cierre de una fuente de trabajo ,si era legal o ilegal es responsabilidad del estado, lamentablemente no se puede tapar la realidad

  2. a vender productos ilegales y piratas a otro parte ! se les terminó el negocio a estos delincuentes

  3. ERA UNA GRASADA ESE LUGAR. SE LLENABA DE NEGROS DE OTROS DISTRITOS. QUE BUENA NOTICIA QUE LO CERRARON

Los comentarios están cerrados.