Monday 14 de June, 2021

Fue a una entrevista laboral en Morón y terminó detenido: estaba prófugo por un crimen

Lo arrestó personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Policía Federal. También hubo otros dos arrestados por casos de narcomenudeo en La Matanza.

Prófugo detenido en Morón
El prófugo arrestado fue partícipe de una discusión con un grupo de jóvenes que terminó con el asesinato de uno de los presentes

Miembros de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Policía Federal Argentina (PFA) lograron arrestar a un hombre que estaba prófugo de la justicia por estar involucrado en un homicidio. Junto con otros tres cómplices, fue partícipe de una discusión con un grupo de jóvenes que terminó con el asesinato de uno de los presentes.

El individuo en cuestión, conjuntamente con otros tres cómplices a bordo de dos motos, protagonizaron un violento episodio al acercarse a un grupo de jóvenes quienes se encontraban reunidos en las cercanías a una plaza en La Matanza. Descendió de su rodado y mantuvo una discusión con uno de los ellos y, según describieron testigos presenciales del hecho, exhibió un revolver para amenazarlo, aunque luego efectuó un disparo certero en la zona del tórax, que culminó con la muerte de la víctima horas más tarde en el nosocomio local.

El hecho ocurrió el pasado 26 de febrero, y desde entonces se encontraba evadido de la justicia. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Homicidios y Averiguaciones de Causales de Muerte de La Matanza, Provincia de Buenos, que ordenó su captura. Mediante tareas investigativas realizadas por el personal de la dependencia interventora se pudo establecer que el individuo debía concurrir a una entrevista de trabajo en la localidad de Morón.

Se montó en el lugar un discreto operativo de vigilancia hasta que se observó el arribo de un vehículo de propiedad del padre del fugitivo. Allí, los investigadores ingresaron al edificio en el que se estaba realizando la cita prelaboral, en Morón, y se materializó su arresto en el lugar. El procedimiento se trasladó a la vía pública, en presencia de testigos.

NARCOMENUDEO

Narcomenudeo La Matanza

A raíz de una orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la jueza Mary Mabel Castillo, dos sujetos fueron detenidos acusados de narcomenudeo.

En su poder tenían 2,5 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos de paco (reducido para la venta al menudeo), además de una pistola calibre 22, una balanza de precisión, 5 municiones, 7 teléfonos celulares, una camioneta, 5000 pesos en efectivo producto del comercio de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa.

Los procedimientos se realizaron en las calles Bustamante al 3200 y Güemes, sin número, de la localidad de Villa Celina. Los detenidos, ambos argentinos de 25 y 23 años, quedaron a disposición del juzgado interventor, en la causa caratulada como Infracción a la Ley de Drogas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram