Saturday 19 de September, 2020

Fueron a ver un departamento para alquilar en Merlo y asaltaron al dueño: detenidos

Se trata de una pareja, cuyos integrantes estaban armados y se movilizaban en una Renault Duster marrón. La víctima fue un ciudadano paraguayo de 69 años, al que le robaron dinero en efectivo y demás pertenencias.

La pareja está domiciliada en Ramos Mejía y pretendía alquilar un departamento en Merlo: todo era un engaño

Una transacción comercial de lo más común en los barrios terminó convirtiéndose en pesadilla para el propietario de un departamento ubicado en Curuzú Cuatiá al 500, en la intersección con Dumas de Pompeya.

Hasta allí llegó una pareja con supuestas intenciones de alquilar el inmueble “cuanto antes”. Sin embargo, sus intenciones eran otras: al estar a solas con el dueño del lugar lo amenazaron con un arma de fuego y le robaros sus pertenencias.

“Ingresaron al departamento, lo intimidaron con arma de fuego de puño, lo redujeron y lo maniataron. Le intentaron robar $12.000 en efectivo, un teléfono celular, un reloj y efectos personales que ya tenían preparados pero fueron sorprendidos por la Policía”, informó uno de los investigadores a Primer Plano Online.

Al abuelo algo le resultó sospechoso de la urgencia en la operación y había dado alerta al 911. Por eso, mientras los sujetos intentaban escapar, fueron aprehendidos. La pareja tiene domicilio en Ramos Mejía y tenía en su poder un revólver marca Doberman, calibre 22 largo, con 4 municiones intactas en su cargador. También la camioneta, a la que habían dejado estacionada a la vuelta del lugar.

El abuelo resultó ileso y el hombre y la mujer quedaron a disposición de la UFIyJ Nº 4 de Morón en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram