Tuesday 7 de February, 2023

Lo fueron a identificar e hizo explotar una granada: un policía salvó su vida de milagro

Ocurrió durante un procedimiento en José C. Paz. El teniente de la Bonaerense recibió esquirlas en tórax y abdomen y una herida en el cuello por la que debió ser operado. El agresor quedó detenido y a disposición de la justicia acusado de tentativa de homicidio.

Granada en el Paroisien
La granada explotó cuando el sujeto se vio cercado por el policía: las esquirlas hirieron al teniente de gravedad (foto ilustrativa)

Un teniente de la Policía bonaerense salvó su vida de milagro luego de que un sujeto al que intentó identificar le arrojara una granada de fabricación militar. El agente, identificado como Marcelo Leonel Montenegro (legajo 168.135 y perteneciente a la SubDDI José C. Paz), se encuentra internado a raíz de las heridas.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en la intersección de Quiroz y Quito, del mencionado distrito, en donde el uniformado se presentó para identificar al sujeto que luego atentó contra su vida sin mediar palabra. “Cuando se acercó a él la comitiva policial corrió para intentar escapar, saltó un zanjón y arrojó el explosivo”, detalló un vocero de la investigación.

El agresor fue identificado como Cristian Raúl Villafañes, y a raíz de su violenta reacción ahora quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Nº 21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, acusado de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivo.

La información judicial del caso detalla que el policía “quedó alojado en una unidad de terapia intensiva” del hospital Mercante, al que fue trasladado de urgencia por sus compañeros de procedimiento. Sufrió heridas por esquirlas en tórax y abdomen, aunque no fueron de gravedad porque quedaron en el tejido graso, aunque sí tuvo un hematoma profundo en el cuello, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente “para explorar posibles daños”.

La justicia ahora centra la investigación en el origen de la granada, cómo la tenía en su poder el sujeto y se esperan por operativos en la zona para determinar si pueden existir otros elementos similares en gente de la zona.