Wednesday 3 de March, 2021

Fuerte impacto: denunciaron a un cura en Morón por abuso sexual contra una nena de 4 años

Se trata del padre Guillermo, del colegio Monseñor Solari, quien fue separado de su cargo luego de la denuncia. Hay mucho hermetismo sobre la gravísima situación.

Colegio Monseñor Solari
El colegio Monseñor Solari está envuelto en una gravísima denuncia por el abuso sexual de un cura a una menor

El padre Guillermo, del colegio religioso Monseñor Solari, de Morón, fue separado de su cargo luego de la denuncia de los padres de una niña de 4 años por abuso sexual. Según la escasa información que hay al respecto por tratarse la víctima de una menor de edad, la pequeña le señaló con insistencia a su madre sus partes íntimas, y luego apuntó al sacerdote.

El sábado pasado, 11 de noviembre, los papás radicaron la denuncia en la seccional de Gervasio Pavón, que luego fue derivada a la Fiscalía Nº 4, a cargo de Valeria Courtade, donde ingresó formalmente ayer lunes. Luego se presentaron en la escuela, y ante el encendido reclamo, el director del establecimiento les informó que el acusado había sido separado del cargo.

Junto a la presentación judicial de los padres también se acompañó un examen ginecológico de la pequeña, que arrojó que no sufrió penetración ni vaginal ni anal.

Ahora, los peritos de la fiscalía deberán determinar si la chiquita está en condiciones de prestar declaración a través de la Cámara Gesell para poder avanzar en la causa. Mientras, la fiscal Courtade ordenó una inspección ocular en el colegio y la identificación del acusado. La causa tiene el número 48219/17.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram