Monday 28 de September, 2020

Fuerte movilización de vecinos de Ramos Mejía por seguridad: se sumaron los repartidores de aplicaciones

Fueron hasta la comisaría segunda de La Matanza pero no consiguieron respuestas concretas a los planteos, como el incremento de patrullajes. “La gente se fue muy disconforme”, evaluó el referente vecinal Daniel Bracamonte.

Según interpretan los vecinos, la presencia policial en la zona es de un 30% de lo que debería ser

“No le tengo miedo al Covid, le tengo miedo a los chorros”. La leyenda, escrita sobre una cartulina rosa, fue descriptiva del estado de ánimo general de vecinos y vecinas de Ramos Mejía, que este mediodía se manifestaron pacíficamente en las puertas de la comisaría segunda de La Matanza, la correspondiente a la zona.

A la movilización de hombres y mujeres con domicilio en la zona se sumaron hoy repartidores de diversas aplicaciones digitales, que desde hace algunas semanas también son blanco de la delincuencia, como ocurre en otros distritos. “No nos llevamos nada en concreto. Se pidió a las autoridades policiales presentes que los funcionarios del Ministerio de Seguridad informen por qué no tenemos disponibles los patrulleros asignados a La Matanza, pero la realidad es quedaron en avisarnos para tener una reunión a futuro”, sintetizó Daniel Bracamonte, uno de los referentes vecinales, en conversación con Primer Plano Online.

Preocupados por el incremento del delito, fueron los propios vecinos y vecinas quienes decidieron protestar de esta manera. Son varios los planteos que se han realizado desde principios de año en otros ámbitos como en la Fiscalía General de la Matanza, donde encontraron interlocución con la fiscal Patricia Ochoa, para la creación de un Observatorio de Seguridad.

“La justicia aceptó la participación junto a organizaciones vecinales, pero el Municipio desde el Municipio no dan respuestas sobre si se van a sumar. Tampoco desde el Ministerio. Estamos haciendo las gestiones por las vías institucionales, pero la gente está saturada y con miedo, por eso se manifiesta de esta manera”, agregó Bracamonte.

Según interpretan los vecinos, la presencia policial es de un 30% de lo que debería ser. Y, pese a la buena voluntad de diálogo de los comisarios, lo cierto es que el recurso humano no alcanza. Ahora, la expectativa está puesta en la posibilidad de concretar un encuentro en el corto plazo con las autoridades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Fuerte movilización de vecinos de Ramos Mejía por seguridad: se sumaron los repartidores de aplicaciones

  1. 20 personas, 30? Cabezas de ameba…claro en el gobierno anterior no te robaban..por favor!!!

  2. mano dura.., y que se cumplan las leyes.., punto 1,..punto 2.., investigar las comisarias x dejar zonas liberadas.., 3 er puntos, hasta el momento, poner fuerzas federales….. 4 punto, voten nacionalismo.., 5 punto ,basta de ddhh,para asesinos ,violadores.

Los comentarios están cerrados.