Tuesday 27 de October, 2020

Fuerte movilización educativa en Merlo y sorpresa: al Consejo Escolar lo encontraron cerrado por desinfección

Pese al anuncio de la marcha, quienes debían dar respuesta a los reclamos decidieron no estar en el organismo. En ese distrito hay 50 escuelas sin clases y los docentes aseguran que deberían ser más.

Marcha educativa en Merlo
Masiva movilización de docentes, padres y alumnos por las calles de Merlo ante el insólito cierre del Consejo Escolar

Al grito de “salvemos las escuelas”, integrantes de las diferentes comunidades educativas de Merlo se movilizaron por el centro del distrito para denunciar las pésimas condiciones en que se encuentran los edificios escolares en ese distrito.

Lo insólito de la jornada es que, pese a que la marcha se había anunciado con antelación, encontraron al Consejo Escolar cerrado por “desinfección”, tal cual rezaban los carteles que había en la puerta del organismo. Por lo tanto, padres, docentes, directivos y alumnos se retiraron del lugar sin obtener respuestas a sus pedidos.

Según explicó a Primer Plano Online la docente Analía Pascual, de la Secundaria Nº 8, en ese distrito son 50 las escuelas que no están dando clases desde el jueves pasado, cuando la explosión en el colegio de Moreno que causó las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez provocó una reacción en cadena. “Deberían ser más (los colegios cerrados), porque el estado edilicio es terrible, pero la medida habilitó aprietes de directivos e inspectores para que no se suspendan las clases”, sintetizó la educadora.

Por su parte Mariana Rodin, de la EP 53, reconoció que desde los equipos directivos de cada establecimiento se hacen pedidos a los Consejos Escolares, pero “son parches que le ponen a los problemas y no una solución”. “Lo que nosotros denunciamos, como comunidad educativa de Merlo, es que se tuvo que esperar a la muerte de dos compañeros para que empiecen a traer soluciones que encima son precarias”, continuó.

De fondo se escuchaban los cantos de chicos y adultos, primero preguntando “¿Consejo dónde está?” y luego con una suerte de grito de auxilio “salvemos las escuelas”. Esas consignas no fueron atendidas por los responsables de la educación elegidos por el voto popular: prefirieron invertir la mañana en desinfectar el edificio antes que escuchar a estudiantes, padres y maestros. Opciones.

Marcha educativa en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram