Thursday 24 de September, 2020

Fuerte polémica en Hurlingham por el destino del Polideportivo Municipal a partir del convenio con River Plate

El concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para “para exigir respuestas sobre la privatización de un lugar histórico” para el distrito. Esta noche habrá debate en Primer Plano sobre este tema.

Polémica por el polideportivo de Hurlingham
El hermoso predio del Polideportivo Municipal en Hurlingham envuelto en una polémica

Una fuerte polémica se abrió en Hurlingham a partir del convenio que firmó el Municipio con el Club Atlético River Plate para que la entidad ‘Millonaria’ pueda hacer uso de las instalaciones del Polideportivo para entrenamiento de las divisiones inferiores. Esta noche, desde las 22, el oficialismo presentará sus argumentos durante un debate sobre este tema con concejales opositores en la emisión del programa Primer Plano que se emite por Canal 7 de Cablevisión Oeste, como siempre con la conducción de Adrián Noriega.

Entre otras cuestiones, la principal duda que surgió es si se trata o no de una privatización encubierta del predio, dado que en el acuerdo difundido por la entidad de Nuñez se habla de que “las categorías infanto juveniles de River Plate ahora tendrán un lugar propio para realizar sus actividades diarias, entrenarse y poder desarrollar su formación en el complejo polideportivo de la Municipalidad de Hurlingham”. También detallan que el convenio es por dos años, y que “se está trabajando en el reacondicionamiento de seis canchas de fútbol”.

“Por una arbitraria decisión, el polideportivo al que asisten cientos de vecinos para realizar deportes, será utilizado para actividades que nada tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, sino más bien con intereses privados”, señaló el concejal de Cambiemos Alfredo Carrasco, vicepresidente del Concejo Deliberante.

Polémica por el polideportivo de Hurlingham
El pedido de informes presentado por el concejal Alfredo Carrasco, de Cambiemos

El edil presentó ayer un pedido de informes “para exigir respuestas sobre la privatización de un lugar histórico de Hurlingham que ahora pasará a ser un centro deportivo del Club River Plate, sin ni siquiera haber sido sometido a decisión del Concejo Deliberante”. “Desde Cambiemos, no estamos a favor de esta arbitraria decisión. A partir de ahí, cada Concejal deberá hacerse cargo de su actuar ante estos hechos que perjudican a los vecinos”, continuó.

Otro concejal que salió al cruce del convenio fue Lautaro Aragón, del socialismo. Con la misma técnica parlamentaria (pedido de informes), reclamó que el oficialismo explique los alcances del acuerdo y conocer cuáles son los beneficios para la comunidad de Hurlingham “si es que existieran”.

“Sabemos que beneficia al Club, pero no sabemos cuáles son los beneficios para la ciudadanía. A su vez, vamos a pedir que se discuta en Audiencia Pública tal como se hizo con el firmado anteriormente, y en la misma sintonía, con el Hurlingh Club. Los bienes públicos no pueden estar en función de favorecer a los privados”, apuntó el edil socialista.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram