Tuesday 29 de September, 2020

Fuerte protesta en el Bingo de Morón contra la implementación de nuevos impuestos al juego

La encabezaron los trabajadores nucleados en ALEARA, el sindicato de trabajadores de juegos de azar. Aseguran que las imposiciones que se apresta a votar la Legislatura bonaerense pedidos por la gobernadora Vidal atenta contra sus fuentes de empleo.

Bingo Morón
Los trabajadores del Bingo Morón se manifestaron pacíficamente durante dos horas

Los trabajadores de juegos de azar, casinos, agencias hípicas, hipódromos y gastronómicos de todo el país realizaron hoy una jornada nacional de protesta, que incluyó asambleas con cortes de calles, para reclamar que no haya nuevos tributos al sector.

En la región oeste, los bingos de Lomas del Mirador y Morón estuvieron paralizados pero de una manera particular: las puertas estuvieron abiertas y los clientes ingresaron a las salas pero los empleados no prestaron atención. Así lo explicó el delegado del Sindicato de Juegos de Azar (ALEARA), Carlos Coronel, en conversación con Primer Plano On Line.

“Se han votado leyes en contra del sector de juego que van a hacer que las empresas despidan personal, ya nos avisaron. Están aumentando ingresos brutos, el impuesto a las Ganancias, van a querer cobrar entrada y un canon por máquina. Eso va a redundar en menos trabajo, menos parque de máquinas y una situación muy complicada para todos los trabajadores”.

 

 

Con la crítica, los trabajadores responsabilizan a los legisladores bonaerenses y al Ministerio de Economía, que ideó la propuesta. Se trata de un combo de nuevas imposiciones que se votará con el presupuesto 2017 y la Ley Fiscal e Impositiva que votará la Legislatura hoy mismo.

“Es un proyecto que se ha hecho sin consultar al gremio ni a los empresarios, y provoca mucha preocupación para todos los trabajadores”, agregó Coronel, quien detalló que son 200 personas las que trabajan en esa sala de juegos entre el área de gastronomía y los directamente vinculados a los entretenimientos.

Como consecuencia de la protesta, el tránsito estuvo interrumpido durante dos horas en el centro de Morón, más concretamente sobre la calle San Martín, donde funciona la sala. Mañana anuncian una masiva marcha a La Plata.

Protesta Bingo Morón
Carlos Coronel y Juan Casas, los delegados de ALEARA que motorizaron la protesta de hoy

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram