Saturday 24 de September, 2022

Fuerte respaldo a Massa desde la CGT: para Pablo Moyano, “es el hombre indicado que llegó en el momento justo”

El líder camionero refirió que le pedirán al flamante ministro de Economía el cobro de asignaciones familiares “para seis millones de trabajadores”, debido a que, advirtió, “hay muchos sindicatos que perderán con la inflación” en su paritaria. Además, confirmó la marcha del próximo 17 de agosto.

Para Pablo Moyano, Massa "genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores"

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, afirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “es el hombre indicado que llegó en el momento justo” y señaló que “si logra enderezar la economía” el presidente Alberto Fernández tendrá “muchas posibilidades” en las elecciones del próximo año.

“Sergio Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo porque genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores”, sostuvo Moyano en declaraciones a AM 750. Sobre uno de los temas que planteará durante el anunciado encuentro del próximo jueves entre Massa, la CGT y empresarios, el camionero adelantó que será el cobro de “las asignaciones familiares para los 6 millones de trabajadores”.

“El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta –titular de Anses-. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones”, remarcó. En ese sentido, agregó que “hay gremios que van a empatar y otros, con mayor poder, que podrán ganarle a la inflación, pero hay muchos sindicatos que perderán con la inflación. Por eso es importante debatir temas como asignaciones familiares”.

Con respecto a la posibilidad de que se acuerde el cobro de una suma fija para los trabajadores por afuera de las paritarias, el gremialista se manifestó a favor: “Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. Todo lo que hoy sea un ingreso extra es importante”.

“En el Consejo Directivo de la CGT nunca se debatió una suma fija de aumento de salarios. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga un salario bajo cobre un bono, una suma fija o como se llame”, aclaró. Por otro lado, reveló que “nunca estuvo en duda la marcha” convocada por la CGT para el próximo 17 de agosto y alentó: “vamos a hacer la marcha para que repiensen antes de aumentar los precios”.

“La Asociación Empresaria Argentina (AEA) es una cueva de bandidos donde fijan los aumentos e imposibilitan que todos los argentinos tengan un plato de comida en su mesa. Son enemigos de los trabajadores. Desde la dictadura que la levantan en pala. Son antiperonistas”, remató.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram