Wednesday 12 de August, 2020

Fuerte respaldo de intendentes e intendentas de todo el país a la renegociación de la deuda externa encarada por el gobierno nacional

En un texto que fue publicado en la página de la Casa Rosada, jefes comunales sostienen que son la "resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre".

Pobreza infantil en Argentina
Intendentes de todo el país focalizaron su respaldo en los niveles "inaceptables de la pobreza y la desigualdad" (foto ilustrativa)

Más de 1.400 intendentes e intendentas de todas las «vertientes ideológicas» del país expresaron un «fuerte respaldo» al proceso de renegociación de la deuda externa propuesto por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Bajo el título «Más producción, más trabajo y menos angustia de la deuda», la nota fue publicada en la página oficial Argentina.gov.ar, en la que se da cuenta de todas las actividades oficiales del gobierno nacional. Luego fue replicada por cada jefe comunal en sus respectivas cuentas personales en redes sociales y también compartida por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

EL TEXTO COMPLETO ACÁ: https://bit.ly/3b8hqTC

«Más de 1.400 intendentes e intendentas de la Argentina respaldaron la negociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional. Así como estamos unidos frente a la pandemia, estamos unidos para resolver el problema de la deuda», dice la leyenda usada en común por los y las protagonistas para hacer conocer el escrito.

El texto de apoyo expresa que los intendentes «son el primer reflejo de los problemas cotidianos» y quienes «sufren la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida».

«Somos -puntualiza- quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos, cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social y generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad».

Los mandatarios locales sostienen que son la «resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre».

Por último, los y las firmantes señalan que quieren «recuperar soberanía monetaria» y «sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y, sobre todo, con el mismo sueño de recuperar dignidad del salario».

Entre los jefes comunales que firman están los de la región oeste que forman parte del Frente de Todos: Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Lucas Ghi, de Morón; Gustavo Menéndez, de Merlo; y Mariel Fernández, de Moreno; Fernando Moreira, de San Martín; y Mauro García, de General Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram