Wednesday 17 de August, 2022

Fuertes críticas al sistema de salud público y privado desde el gremio de Sanidad

El secretario general de ATSA zona oeste apuntó contra “la falta de capacidad y conocimiento” de quienes conducen sobre todo al PAMI a partir del cambio de gobierno en diciembre pasado.

El secretario general del gremio de la sanidad de Hurlingham, Jorge D´Andrea, visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano y realizó un crudo diagnóstico sobre el funcionamiento del sistema de salud en general, pero sobre todo lo relacionado con las prestaciones que brinda el PAMI a jubilados y pensionados.

“Es un debate que vamos a tener que instalar como sindicato”, enfatizó D´Andrea, quien acaba de ser reelecto por los afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) por más del 70 por ciento de los votos para continuar conduciendo el gremio.

“En los últimos 30 años no hubo un debate profundo en la salud privada y en la pública. Pero ahora tenemos, a partir del cambio de gobierno, serios inconvenientes con el tema PAMI: nuestros queridos viejos sufren la falta de capacidad y conocimiento de lo que es el sistema”, graficó D´Andrea.

Asimismo, el gremialista criticó la falta de inversión en capacitación de los trabajadores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram