Tuesday 27 de October, 2020

Cómo funciona el botón de auxilio que el Municipio de Morón comenzó a colocar a comerciantes de Castelar

Este mediodía, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana les instalaron el dispositivo a los dueños de negocios de la zona que se habían movilizado la semana anterior. Además, también están dejando puesta la cámara que las autoridades habían comprometido.

Adriana Abdo es la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que explicó a los comerciantes el funcionamiento de los botones de auxilio

El Municipio de Morón comenzó a instalar a los comerciantes de Castelar norte y sur los botones de auxilio para agilizar las respuestas en materia de seguridad frente a emergencias por delitos, situaciones de salud y siniestros que ameriten la intervención de los bomberos.

Se trata de una aplicación que se instala en el celular, y que funciona como el 911 pero más rápido. En concreto, se completa la solicitud con nombre, apellido y el resto de los datos como dirección del interesado y, al presionarlo, automáticamente el dispositivo se activa y avisa a la Central de Monitoreo. Por protocolo de intervención, en menos de seis minutos aparece en el lugar el móvil policial. Previamente, desde la central se comunican con el teléfono que emitió el alerta.

“¿Qué se hace si a uno le están robando a alguien y ese celular no responde? Directamente se manda el móvil policial para supervisar lo que está sucediendo”, graficó Adriana Abdo, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón. “La gente se va conforme de estas charlas y con la aplicación instalada. Ya llevamos puestos 12 mil botones de auxilio colocados en lo que va de la gestión”, continuó. El sistema se presenta como una herramienta de ayuda para comercios y para las personas que, por ejemplo, llegan a sus casas y notan presencias sospechosas en los alrededores.

Adolfo Seara, presidente de la Cámara de Comercio de Castelar, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online que “es un dispositivo de muy fácil implementación, que resulta efectivo y eso está comprobado”. “Ya pusimos rejas, alarmas, hay más policías en la calle, quizá tendremos que poner perros… El delito es un verdadero flagelo”, concluyó.

NUEVA CÁMARA DE SEGURIDAD

Cámara de seguridad en Castelar
Personal municipal estuvo durante la tarde instalando la nueva cámara de seguridad en Castelar

Mientras un nuevo hecho de inseguridad provocó indignación entre los comerciantes como fue el asalto de la confitería La Perla en la madrugada de hoy, con delincuentes que rompieron la vidriera y se metieron al local, el Municipio avanza con la instalación de la comprometida cámara de seguridad.

Según pudo constatar Primer Plano Online, la máquina de videovigilancia se está colocando en Carlos Casares y Pasaje Pompeya. Ayer, este medio había publicado que la concejal del GEN Sandra Yametti aguardaba respuestas sobre ese compromiso que había asumido el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, en una reunión a principios de este mes. Hoy, finalmente, comenzó con la puesta en funcionamiento del dispositivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Cómo funciona el botón de auxilio que el Municipio de Morón comenzó a colocar a comerciantes de Castelar

  1. Es obvio que a estos genios nunca los robaron. Como se les ocurre que podes acceder al celular para activar el anti pánico ? Son o se hacen?

Los comentarios están cerrados.