Friday 30 de September, 2022

La funda del celu de Messi que se volvió viral: conocé a la empresa de Haedo que fabricó los calcos del ‘10’

Se trata de Tema Calcos, una firma familiar de la región oeste que comandan los hermanos Mateo y Jerónimo Gravina. En esta nota, la historia de cómo llegaron los stickers al teléfono del mejor jugador del mundo.

La foto viral de la funda de Messi y el staff de Tema Calcos con Jerónimo y Mateo Gravina en los extremos

Tras la consagración del Paris Saint Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 de Francia, los futbolistas que conforman el plantel que dirige el argentino Mauricio Pochettino compartieron fotos y videos de la celebración en el vestuario.

Fue Leandro Paredes quien publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se encontraba junto a Leonel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi, todos los compatriotas campeones del plantel. Allí, la Pulga dejó ver en la funda de su celular un sticker del mapa de la República Argentina y otro del ‘10’ característico de la camiseta albiceleste que viste en la Selección: dos imágenes que revolucionaron a los fanáticos argentinos que posaron allí sus miradas y no hicieron más que confirmar el compromiso de Leo con el seleccionado nacional.

Los titulares de la empresa Tema Calcos con base en la localidad de Haedo, futboleros, fanáticos de la Selección Argentina y creadores de los stickers en cuestión, no tardaron en publicar en sus redes sociales con orgullo la historia de las imágenes de su autoría cuya producción se remonta al mes de diciembre pasado, cuando fueron encargadas en persona por Antonela Roccuzzo, esposa del astro futbolístico.

Fue durante la estadía de los Messi en Argentina en ocasión de las fiestas de fin de año. Anto contactó a Tema Calcos desde Rosario como una clienta más para encargar una serie de stickers para ella y sus hijos: eligió algunas imágenes del catálogo de la empresa y otras de Disney y Harry Potter para los chicos. Consultó si llegarían a tiempo ya que en pocos días debían emprender su regreso a París.

El paso a paso del pedido de Anto Roccuzzo: mensaje, entrega y el agradecimiento con los stickers en su teléfono

Sin dudarlo, Mateo (flamante Diseñador Industrial) y Jerónimo (estudiante de Administración de Empresas) pusieron mano a la obra y en tiempo récord tuvieron la producción solicitada por la primera dama del fútbol. En diálogo con Primer Plano Online, narraron que “al pedido, le sumamos un arsenal de calcos a modo de gentileza, entre los que incluimos imágenes vinculadas con Argentina y la Selección nacional”.  Así fue que en persona, ambos llevaron hasta Rosario el pedido con la ilusión de entregarlo en mano a la compradora o al mismísimo Leo, pero lamentablemente para entonces el delantero del PSG había contraído Covid y la familia Messi en pleno debió aislarse.

No fue hasta varias semanas después que Antonela agradeció los stickers recibidos posteando una imagen de su propio celular intervenido con los calcos de la empresa de Haedo. Por su activa participación en las redes sociales, los Gravina constataron que hasta el día de hoy la carismática rosarina sigue exhibiéndolos en la funda de su teléfono. “Pero hasta ahora nada sabíamos del destino de los calcos temáticos de Argentina y la Selección incluidos en la entrega de diciembre”, contaron los hermanos “hasta el posteo que hace pocas atrás horas recorrió el mundo entero”, cuentan sin ocultar su orgullo.

Tema Calcos fue creada por Mateo (24) hace cuatros años y la explosión del negocio lo llevo a sumar como socio a su hermano Jerónimo (21) unos años más tarde. Hoy producen stickers, calcos e imanes, planchas temáticas, calendarios imantados, línea para emprendedores (laminados y descartables), planchas con diseños personalizados y muchos productos más.

Los clientes encargan sus calcos standard o personalizados para intervenir un sinnúmero de superficies

Es frecuente ver sus calcos de vinilo “resistentes a todo” -como ellos mismos promocionan-, interviniendo termos, notebooks, fundas de celulares, heladeras y una infinidad de superficies. Trabajando a destajo para responder a la creciente demanda, un staff de diez jóvenes entre los que se cuentan Valentín (18) -el menor de los Gravina-, novias y amigos de los propietarios de la firma, realizan envíos a todo el país.

Para conocer la amplia gama de productos creados por estos talentosos jóvenes de Haedo, saber de qué manera personalizar un sinfín de imágenes en un calco o realizar pedidos, se puede visitar en Instagram @temacalcos; en la web www.temacalcos.com.ar; y hacer consultas por WhatsApp al 11-4078-0142.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram